Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, durante una jugada del clásico entre Real Madrid y Barça / FCB

Ousmane Dembelé, durante una jugada del clásico entre Real Madrid y Barça / FCB

Dembelé recoge el guante de Rafa Yuste: "Si nos llaman, vamos"

El vicepresidente del Barça no descarta renovar el contrato del francés

Ángel Álvarez

22.03.2022 18:41h Actualizado: 22.03.2022 18:42 h.

2 min

Nuevo giro en la historia de Ousmane Dembelé. El extremo del FC Barcelona culmina su contrato al terminar la presente temporada, pero su futuro parece que podría seguir de color azulgrana. Las últimas semanas han sido claves en ese sentido, sobre todo por la sensación que el jugador se siente cada vez más a gusto en el equipo de Xavi Hernández. Una reunión para renovar su vínculo contractual podría realizarse, al menos así lo ha expresado Rafa Yuste.

El vicepresidente deportivo del Barça fue entrevistado por Catalunya Radio y habló de diferentes aspectos relacionados con el primer equipo, especialmente las renovaciones que más interesan a la afición culé. Como era de esperarse, el nombre de Dembelé figuró en la conversación, a lo que Yuste explicó lo siguiente: "Si sigue estando cómodo en Barcelona, podemos volver a reunirnos con sus agentes y quizás podría renovar".

Ousmane Dembelé, en el día de la fotografía oficial del FC Barcelona 2021-22 / FCB

Ousmane Dembelé, en el día de la fotografía oficial del FC Barcelona 2021-22 / FCB

Del mismo modo, hay que destacar la información proporcionada por diferentes medios acerca de la posición del entorno de Dembelé. Los agentes del jugador indican que “si nos llaman, vamos”, a partir de las palabras del vicepresidente azulgrana. Las declaraciones apuntan a que se espera un avance de parte del FC Barcelona para así llegar a un acuerdo que permita satisfacer a todos los involucrados.

Un escenario que indudablemente cambian enormemente a la postura de las dos partes con respecto al mes de enero, cuando la determinación era encontrar un nuevo destino para el atacante en dicho mercado de fichajes Sus recientes actuaciones, sumado al gran momento del Barça, provocan que el francés esté dispuesto a realizar una nueva reunión para continuar como uno de los futbolistas de la parcela ofensiva. En Culemanía hemos explicado que el club presidido por Laporta puede ayudar en esa situación si termina pagando una prima de renovación, lo cual no está lejos de ser una realidad.

Las renovaciones de Araujo y Gavi

Por otra parte, Yuste también fue preguntado por los casos de Araujo y Gavi, dos de los jóvenes talentos más importantes de la plantilla culé. Ambos casos han tenido un lento avance con respecto a las últimas renovaciones, pero desde la directiva envían un mensaje de optimismo: “Estamos trabajando al máximo, dentro de nuestras posibilidades, en las renovaciones de a Gavi y Araujo”. Además, añadió que “están muy, muy felices con el grupo y el equipo. Esto facilita las negociaciones”.

 
Hoy destacamos