Universo Blaugrana

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Dembelé regresa a Barcelona para ultimar su recuperación

El francés está trabajando al máximo para acortar los plazos y volver antes de lo previsto a los terrenos de juego

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.01.2020 09:58h Actualizado: 19.01.2020 10:00 h.

2 min

No está siendo una temporada fácil para Ousmane Dembelé. El francés, protagonista de un cambio de hábitos y de actitud para tener un estilo de vida más saludable y así poder triunfar en el Barça, no está viendo recompensado su esfuerzo. Sobre todo, por culpa de los problemas físicos

El extremo culé no está encontrando regularidad a causa las lesiones. La última la tuvo el pasado 28 de noviembre, en Champions League ante su ex equipo, el Borussia de Dortmund. Un desafortunado -y, desgraciadamente, repetitivo- accidente que acabó con una rotura en el bíceps femoral y con una baja que se prolongará más de dos meses

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Sin embargo, Dembelé, lejos de refugiarse y lamentarse, está sorprendiendo por su motivación de cara a superar este nuevo contratiempo. Durante varias semanas, el propio jugador habría pedido ponerse en manos de los servicios médicos del hospital de Medicina Deportiva y Ortopedia Aspetar de Qatar, considerado como el centro más avanzado del planeta en este tipo de dolencias. Ahora, vuelve a Barcelona para ultimar su vuelta a los terrenos de juego. 

Su objetivo: los octavos de la Champions

Después de un mes y medio en el país asiático, Dembelé volvió este sábado por la noche a Barcelona. Las cámaras de Cuatro y Telecinco captaron su regreso. El jugador no quiso realizar declaraciones. 

Dembelé, en su regreso a Barcelona | REDES

Dembelé, en su regreso a Barcelona | REDES

La intención del jugador es, primero, empezar a hacer grupo y a ganarse la confianza de su nuevo entrenador, Quique Setién; y en segundo lugar, continuar su recuperación con la intención de acortar los plazos y estar en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Napoles, que tendrá lugar el 25 de febrero. 

En este sentido, el club le aplicará una segunda fase con su retorno a la Ciutat Esportiva. Se le someterá a entrenamientos específicos para que pueda recobrar un mínimo de ritmo competitivo.

Dembelé ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Dembelé ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Además, su vuelta a los terrenos de juego cobra todavía más importancia tras la baja de Luis Suárez, que estará fuera hasta el mes de mayo. Ahora mismo, el nuevo técnico culé cuenta solo con Griezmann y Messi como atacantes, a parte de los jugadores del filial Ansu Fati y Carles Pérez. Por tanto, su vuelta podría ser clave en la parte más exigente de la temporada y le podría servir también a él para ganar un protagonismo y una continuidad que no ha conseguido desde que llegó al Barça.

 

Hoy destacamos