Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en una acción del triunfo del Barça contra el Osasuna / FCB

Ousmane Dembelé, en una acción del triunfo del Barça contra el Osasuna / FCB

Dembelé rescata su mejor versión ante la crisis del Chelsea

El francés es uno de los máximos asistentes del conjunto azulgrana

Ángel Álvarez

14.03.2022 01:19h Actualizado: 14.03.2022 13:19 h.

2 min

Ousmane Dembelé ha vuelto a figurar en el frente de ataque del Barça. El extremo francés completó una gran actuación, durante la aplastante victoria de los suyos (4-0) contra el CA Osasuna. Sus diferentes jugadas, además de las dos asistencias que dejó en el encuentro, lo convirtieron en una pieza fundamental dentro del equipo. Se trata de la mejor versión del futbolista, que vuelve a brillar ante la crisis del Chelsea FC, uno de los clubes que ha estado interesado en incorporarlo de cara al próximo curso.

El atacante azulgrana cumplió un trabajo notable en el mencionado compromiso, en especial por la importancia que tuvo al dar amplitud en la banda derecha y por decidir de manera correcta en varias situaciones del encuentro. A pesar de no haber anotado un gol, estuvo muy cerca en un par de situaciones de la segunda mitad. Sin olvidar las asistencias que dio a Ferran Torres y Aubameyang, que impulsan al jugador a igualar la línea de Jordi Alba como los máximos asistentes del equipo (siete cada uno). Esos recursos de Dembelé son un arma clave para un Barça, lo cual ha llamado la atención del Chelsea en meses recientes para intentar hacer dicho fichaje.

La crisis del Chelsea

Sin embargo, la sanción actual que vive la entidad de la Premier League los deja en un punto incómodo de su historia. El gobierno de Reino Unido ha decretado que el club no podrá hacer nuevas contrataciones, lo que dificulta bastante su planificación para el siguiente mercado de verano. Uno de los jugadores que estaban sondeando es Dembelé, con el objetivo de seguir fortaleciendo su parcela ofensiva.

Hay que recordar que Thomas Tuchel dirigió al galo durante su etapa como entrenador del Borussia Dortmund. Aquel ciclo fue clave en el desarrollo de Dembelé, debido a que en ese momento había explotado como una de las grandes promesas del fútbol europeo. El técnico alemán ve con buenos ojos la operación, pero actualmente el escenario es difícil por la sanción que debe solventar el Chelsea. Mientras más tiempo siga pasando, el club londinense podría llegar al punto de caer en la bancarrota.

¿Renovación con el Barça?

A día de hoy no existen muchos destinos que puedan acoger a Dembelé, lo que deja al FC Barcelona en posición de ventaja para tratar de convencer al jugador de retomar las negociaciones para renovar el contrato. En ese sentido, Joan Laporta ha dejado abierta la puerta para dialogar con el delantero de 24 años, aunque todo parece indicar que eso podría darse hasta finalizar la presente temporada.

El abrazo entre Aubameyang y Dembelé, figuras del Barça contra el Osasuna / FCB

El abrazo entre Aubameyang y Dembelé, figuras del Barça contra el Osasuna / FCB

El contexto actual del Barça invita a considerar que Dembelé pueda cambiar de parecer, tomando en cuenta los esfuerzos que ha hecho Xavi y la presencia de un aliado en el campo como Aubameyang. En los pocos partidos en los que han coincidido se ha visto que tienen mucha química, siendo la victoria contra el Osasuna el ejemplo más reciente. Todavía faltan muchas semanas para que acabe la temporada 2021-22, pero igualmente empieza a inclinarse la balanza a favor de la directiva de Laporta.

 
Hoy destacamos