Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé celebrado el gol de la victoria ante el Real Valladolid en el Camp Nou / FCB

Ousmane Dembelé celebrado el gol de la victoria ante el Real Valladolid en el Camp Nou / FCB

Dembelé rescata los tres puntos contra el Valladolid y mete miedo al Atlético

El extremo francés salvó los tres puntos con un zurdazo a bocajarro

Pau Beya Acero @pbeya96

05.04.2021 22:59h Actualizado: 06.04.2021 01:57 h.

2 min

Héroe Dembelé. El extremo francés rescató al FC Barcelona contra el Valladolid y situó a los azulgranas a un punto del Atlético de Madrid antes de visitar al Real Madrid en Valdebebas. El delantero galo fue el único capaz de derribar el muro diseñado por el conjunto vallisoletano, y tuvo que esperar hasta el 92' para hacerlo.

El planteamiento inicial de los visitantes creó muchos problemas al Barça. Tanto en la circulación como en los metros finales. El 5-3-2 diseñado por Sergio anuló por completo el 3-4-3 de Koeman. El héroe de Wembley rectificó tras la reanudación y el 4-3-3 espoleó a los catalanes. La primera parte fue ligeramente para los pucelanos, pero la segunda claramente para los culés.

Dormidos

El Real Valladolid empezó el encuentro con varias marchas más que el FC Barcelona. Los vallisoletanos, con 12 bajas entre el coronavirus y las lesiones, tuvieron la iniciativa en los primeros minutos. De hecho, estuvieron a punto de adelantarse a través de Kodro, que estrelló un cabezazo en el larguero en el 8'.

Leo Messi contra el Valladolid / EFE

Leo Messi contra el Valladolid / EFE

Como suele ser habitual tras los parones de selecciones, el Barça saltó al verde dormido y no estuvo nada cómodo en los primeros minutos. La permisividad de Jaime Latre, que perdonó algunas faltas al Valladolid, tampoco ayudó. Sea como sea, fue difícil encontrar a un jugador del FC Barcelona que rindiera al nivel mínimo exigible.

Dembelé estuvo perdido ante los tres centrales y las líneas bajas de los pucelanos, Messi Griezmann no acertaron con el último pase y los carrileros tuvieron poca presencia en el juego. El FC Barcelona tuvo que esperar hasta el 45' para gozar de su primera ocasión, un disparo lejano de Pedri que, tras ser desviado por Masip, se estrelló en la madera.

Dembelé, decisivo

El 3-4-3 no estaba funcionando y Koeman lo modificó tras la reanudación. El Barça mutó al 4-3-3 y mejoró considerablemente. El gran beneficiado por el cambio fue Ousmane Dembelé. En la banda, con posibilidad de desbordar y encarar, el extremo francés estuvo mucho más cómodo y generó más peligro.

Dembelé contra el Valladolid / EFE

Dembelé contra el Valladolid / EFE

El galo tuvo la más clara del FC Barcelona en el 58', pero Masip atajó su disparo. Fue también Ousmane quien forzó la roja de Óscar Plano, bastante rigurosa, en el 80'. Y fue Dembelé quien, cuando los dos puntos parecían perdidos, soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Jordi Masip

El francés se vistió la capa de héroe y salvó al Barça a cinco días del clásico. Por si todavía quedaba alguien que dudara de él. Los de Koeman visitarán Valdebebas a un punto del Atlético y dos por encima del Real Madrid. Algo completamente impensable hace tan solo un mes.

 
Hoy destacamos