Universo Blaugrana

Dembelé celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Dembelé celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Dembelé se consolida como goleador y firma un nuevo récord en el Barça

El delantero francés está en su mejor temporada en el Barcelona y ha vuelto a la selección francesa

Alba Cabrera

24.03.2021 13:27h

1 min

Después de cuatro años, Ousmane Dembelé por fin ha encontrado su sitio en el FC Barcelona. El delantero francés llegó en 2018 al club azulgrana procedente del Borussia Dormund por 135 millones que han empezado a amortizarse esta temporada con la llegada al banquillo de Ronald Koeman. “Todo ha cambiado”, ha confesado en una entrevista a Telefoot el galo.

En lo que va de curso, Dembelé ya ha conseguido nueve goles, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de la plantilla azulgrana, sólo por detrás de Leo Messi (29) y Antoine Griezmann (14). Además, El Mosquito ha firmado un nuevo récord personal con el Barça, acumulando un total de 23 partidos jugando de forma consecutiva y un total de 35 encuentros disputados esta campaña hasta ahora.

Dembelé, celebrando su gol contra la Real Sociedad | EFE

Dembelé, celebrando su gol contra la Real Sociedad | EFE

Con Koeman, Dembelé ha despertado. El delantero francés está sacando mucho partido a su nueva posición en el 3-5-2. Y como premio final a su buen rendimiento la selección francesa lo ha vuelto a convocar para esta semana de parón para la clasificación del Mundial de Qatar 2022.

“Estaba muy débil”

"Quiero dar mucho a mis compañeros, honestamente desde 2017 estaba muy débil. Ahora físicamente he cambiado y me siento mejor preparado para los partidos. Este año va mejor, he mejorado mucho en Barcelona, con los preparadores físicos, la forma de entrenar, la forma de preparar los partidos, todo ha cambiado", reconoció Dembelé.

"Ahora me siento bien conmigo mismo, después de luchar contra todos estos problemas físicos durante tres años. Son experiencias de vida que hay que tomarlas con una sonrisa", ha zanjado el delantero galo.

Dembelé contra el Huesca / EFE

Dembelé contra el Huesca / EFE

Por su parte, Clément Lenglet y Griezmann acompañaran a Dembelé con Francia en los próximos días. El combinado francés disputará tres jornadas de la fase de clasificación contra contra Ucrania (este miércoles), Kazajistán (el domingo) y Bosnia – Herzegovina (miércoles 31 de marzo).

 
Hoy destacamos