Universo Blaugrana

Dembelé golpea el balón en un entrenamiento del Barça / FCB

Dembelé golpea el balón en un entrenamiento del Barça / FCB

Dembelé se pone en el mercado de fichajes para salir del Barça

El futbolista francés no jugó ni un minuto contra el Celta, coincidiendo con la filtración de una supuesta oferta del Manchester United

Alba Cabrera

02.10.2020 18:40h Actualizado: 02.10.2020 19:19 h.

2 min

Ousmane Dembelé se pone en el mercado de fichajes. El delantero galo está dispuesto a salir del Barça después de la declaración de intenciones clarísima que Ronald Koeman envió al delantero del FC Barcelona este jueves en Balaídos. Así lo explica este viernes uno de los periodistas mejor informados, Tomàs Andreu, en el diario Sport

El técnico holandés ya tiene su cuarteto de delanteros titulares cubierto con Messi, Ansu Fati, Coutinho y Griezmann, aunque el galés podría verse substituido por Pedri o Trincao próximamente, y Dembelé no jugó en el campo del Celta de Vigo, demostrando que incluso los delanteros no titulares van poder delante de él.

Además, a esto se le suma el reciente rumor de esta semana sobre una supuesta oferta del Manchester United para Dembelé, y la realidad es que Koeman no le dio ni un minuto en Balaídos al delantero francés.

La sinceridad de Koeman

"No es verdad que no cuenta. Si yo no contase con él, no lo hubiese convocado. Había jugadores muy cansados y Pedri y Trincao pueden aportar más que Ousmane defensivamente, y por eso la decisión ha sido en ese sentido", dijo Koeman en rueda de prensa el jueves después del encuentro. Una explicación muy razonable, pero un mensaje entrelineas muy claro: o Dembelé se pone las pilas en otras facetas del juego o va a chupar mucho banquillo en el Barça.

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ramon Planes, máximo responsable de la secretaría técnica del primer equipo, también mandó un mensaje de confianza al jugador: "No hay ningún tipo de negociación con el Manchester United, lo puedo desmentir. Esperamos que Dembelé pueda dar lo mejor de sí con todos los cambio que ha habido en el equipo. Tiene muchos argumentos futbolísticos". Pero esos cero minutos ante el Celta pesan mucho. 

Ante esta situación, Dembelé es consciente de que no jugará demasiado mientras Koeman esté en el banquillo, y aunque quiere intentar convencer al holandés para jugar, no quiere ser el séptimo jugador de la delantera azulgrana, solo por delante de Braithwaite. Además, des del club afirman que están dispuestos a gestionar la operación, con la condición de que sea un traspaso o una cesión con compra obligatoria.

La oportunidad en la Premier

Las ofertas que hasta ahora revolotean por el entorno de Dembelé son las de dos equipos de la Premier League. Tanto el Manchester United como el Liverpool tienen aún cuatro días --hasta el 5 de octubre— para pensarse la oferta azulgrana y darle minutos en la liga inglesa a un jugador marcado por las lesiones y la falta de disciplina y adaptación a Can Barça en los años que lleva en el primer equipo.

Ousmane Dembelé en una imagen de archivo / EFE

Ousmane Dembelé en una imagen de archivo / EFE

Quizás la oferta más lógica sea la de los reds, ya que su actual entrenador, Jürgen Klopp, conoce a Ousmane de su etapa en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, y esta operación podría ser clave para dar vía libre al fichaje de Memphis Depay (Olympique de Lyon), si alguno de los dos clubs ingleses, el Liverpool o el Manchester City, acepta la oferta del Barça: pagar entre 50 y 60 millones por Dembelé.

 
Hoy destacamos