Universo Blaugrana

Ousmane Dembélé entrenament Barça / FC Barcelona

Ousmane Dembélé entrenament Barça / FC Barcelona

Dembelé se queda sin test del coronavirus

Este miércoles empezaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper las pruebas de la pandemia

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2020 10:00h Actualizado: 06.05.2020 10:07 h.

2 min

Los test del coronavirus ya están en Barcelona. Este miércoles por la mañana se empezaron a someter a los futbolistas del primer equipo a las pruebas de detección de la pandemia. Los más madrugadores fueron Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clement Lenglet y Marc-André Ter Stegen.

La sorpresa llegó el martes por la noche cuando la Cadena SER explicó que Ousmane Dembelé sería el único futbolista azulgrana que se queda sin hacer las pruebas PCR de la Liga. El extremo francés no está citado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper pues debido a la lesión no tiene ficha federativa y los test solo se hacen a los inscritos en la competición.

Las pruebas de detección se harán durante este miércoles con la intención que a finales de semana o a inicios de la que viene se vuelva a los entrenamientos individuales. Los jugadores deberán someterse a un análisis de sangre, a electrocardiogramas y a la recogida de muestras serológicas.

El caso del francés es más que curioso. Debido a su última lesión muscular de larga duración y para poder fichar a Martin Braithwaite, se le dio de baja de la Liga. Le diagnosticaron seis meses de baja y, si todo seguía lo que marcaba la normalidad, no hubiera podido disputar ningún partido más este curso. Aunque vuelva la competición, Dembelé no lo hará.

Tratamiento especializado

Aunque al extremo de 22 años no se le realicen las pruebas de la Liga, lo puede hacer por otro lado como yendo a una clínica privada. A pesar de que pueda regresar a los entrenamientos individuales, se seguirá con el plan especializado con Ousmane. Hace más de 161 días que no juega un partido y hay alto riesgo de recaída pues no está recuperado aún.

Todos los futbolistas del Barça tendrán la atención de preparadores físicos y de fisioterapeutas, pero hay dos que acapararán todas sus miradas: Dembelé y Luis Suárez. Según ya informó este martes Quique Setién y Eder Sarabia, el uruguayo será el “fichaje del confinamiento”. En cambio, el ex del Dortmund solo podría disputar la Champions League.

Dembelé y Suárez en una acción con el Barça / FC Barcelona

Dembelé y Suárez en una acción con el Barça / FC Barcelona

Sí que puede jugar en Europa

Por lesión de larga duración, el Mosquito cayó de la lista de inscritos de la Liga, pero no lo hizo con la Champions League. La UEFA no permite estos cambios, aunque haya una lesión grave. Está previsto que la competición internacional vuelva en agosto y se podría dar el caso de que esté totalmente listo para volver a jugar. Un refuerzo inesperado.

 
Hoy destacamos