Universo Blaugrana

Dembelé, celebrando su gol contra la Real Sociedad | EFE

Dembelé, celebrando su gol contra la Real Sociedad | EFE

Dembelé se rebela contra el injusto 'robo' de Martínez Munuera y el VAR

El colegiado señaló un polémico fuera de juego al delantero francés, que poco después se reivindicó

Redacción Culemanía @culemanias

21.03.2021 23:30h Actualizado: 22.03.2021 11:35 h.

2 min

Ousmane Dembelé volvió a ser uno de los grandes protagonistas de la contundente victoria del Barça en Anoeta (1-6). Ronald Koeman volvió a apostar por el 3-5-2 que tan buenos resultados le está dando en los últimos partidos. En este contexto, cobra una importancia determinante las acciones de El Mosquito

La Real Sociedad planteó desde el primer minuto un partido extremadamente táctico. Una partida de ajedrez en la que trataron de presionar muy arriba la salida de balón blaugrana, y evitar que llegasen a la portería de Remiro con espacios. En este ambiente de máximo control, la velocidad y el desborde del francés es una de las grandes armas del Barcelona para hacer explotar esta estrategia por los aires. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra la Real Sociedad | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra la Real Sociedad | EFE

Dembelé ya mostró sus intenciones en una primera jugada en la que forzó la amarilla de un defensa txuri-urdin. Fue una de las pocas ocasiones que pudo aprovechar su velocidad en la primera mitad. Se encontró encerrado por la defensa de la Real Sociedad. Sin embargo, ni eso le impedió ser decisivo en un primer gol en que fue protagonista, al errar su disparo ante Remiro pero dar la opción a Griezmann, en el rebote, para adelantar a los visitantes. 

La polémica con Martínez Munuera

Los dos goles del Barça en la primera mitad, obligaron a los de Alguacil a abrirse en la segunda en busca de la remontada. Con espacios, Dembelé se movió como pez en el agua y no descansó tras conseguir su gol. Un tanto que alcanzó en el minuto 62 después de una gran asistencia de Messi

Sin embargo, este no subió al marcador. El colegiado Martínez Munuera y el VAR exigieron su minuto de protagonismo al anular el gol por un más que polémico fuera de juego. La imagen demuestra que la posición del defensa de la Real Sociedad está más retrasada que la de Dembelé. Un nuevo error de la tecnología que perjudica al Barça. 

Polémico fuera de juego señalado a Dembelé | REDES

Polémico fuera de juego señalado a Dembelé | REDES

No obstante, lejos de venirse abajo, el francés lo siguió intentado. Y su afán tuvo premio pocos minutos después, al certificar la manita con una extraordinaria acción individual, que acabó definiendo con su pierna izquierda. Gol número 28 del galo con el Barcelona, que sigue destapándose como uno de los jugadores clave sobre los que reconstruir. 

Dembelé, celebrando su gol contra la Real Sociedad | EFE

Dembelé, celebrando su gol contra la Real Sociedad | EFE

 
Hoy destacamos