Universo Blaugrana

Dembelé se reivindició de nuevo ante el Ferencvaros / FC Barcelona

Dembelé se reivindició de nuevo ante el Ferencvaros / FC Barcelona

Dembelé se reivindica como alternativa a Ansu Fati (y Coutinho)

Inesperadamente, el francés fue capitán del Barça ante el Ferencvaros

03.12.2020 14:59h

1 min

A principios de temporada Ousmane Dembelé tenía un pie más fuera que dentro del FC Barcelona. Ahora, el francés se está reivindicando como la alternativa ante la ausencia de Ansu Fati y el rendimiento en progreso de Philippe Coutinho.

Ante el Ferencvaros (0-3), Dembelé fue titular con el Barça. Asistió en el 0 a 2 a Martin Braithwaite y marcó de penalti el 0 a 3 definitivo, tras habérselo pedido al danés.

Griezmann y Dembelé en la celebración de un gol ante el Ferencvaros / EFE

Griezmann y Dembelé en la celebración de un gol ante el Ferencvaros / EFE

Ya lo dijo Ronald Koeman. “Si no hay nada, voy a contar con Ousmane Dembélé”, dijo el holandés dos días antes de escoger a los jugadores que se quedan para el mercado de invierno. Y el francés está aprovechando la oportunidad. Fue titular en Getafe y este miércoles en Hungría.

De menos a más

De hecho, la progresión de Dembelé esta temporada ha ido de menos a más. Ha marcado en los dos partidos contra el Ferencvaros, contra la Juventus y al Real Betis. Cuatro goles que le valieron al francés para ser titular ante el Atlético de Madrid, donde fue el mejor del Barça a pesar de la derrota.

Pero el golpe que se llevó el francés en su hombro derecho en el Wanda Metropolitano, levantaron sospechas sobre su estado físico. Pero en Budapest, Dembelé ha vuelto a exhibir su mejor nivel, esta vez, por banda izquierda. El delantero ha demostrado que, mientras le respeten las lesiones, rinde bien por las dos bandas.

Dembelé, sorprendente capitán, lo intentó hasta el final  contra Ferencvaros| EFE

Dembelé, sorprendente capitán, lo intentó hasta el final  contra Ferencvaros| EFE

Para culminar su progresión, en la segunda parte del encuentro en Hungría acarició un golazo, parecido al que firmó ante el Tottenham en diciembre de 2018, en su mejor primera fase como azulgrana. Como recompensa, acabó el partido con el brazalete de capitán, desbancando a Clément Lenglet a pesar de llevar una temporada más en el club que él (4), tras irse al banquillo Sergio Busquets en la media parte.

 
Hoy destacamos