Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido con el Barcelona EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el Barcelona EFE

Dembelé seduce a Koeman durante el parón de selecciones

El preparador neerlandés se mostró satisfecho con el extremo francés

Pau Beya Acero @pbeya96

16.10.2020 17:10h Actualizado: 16.10.2020 17:15 h.

2 min

Ousmane Dembelé tiene una nueva oportunidad con el FC Barcelona. El extremo francés estuvo en la rampa de salida el pasado mercado de fichajes, pero se acabó quedando después de que ni el club ni el jugador llegaran a un acuerdo con el Manchester United. Ronald Koeman insinuó en los últimos días del periodo de traspasos que no le hubiera molestado perder al delantero galo.

Ahora la historia ha cambiado radicalmente. El héroe de Wembley dijo en todo momento que quien acabara permaneciendo sería uno más del primer equipo. Y así está tratando a Ousmane Dembelé, a quien elogió este viernes en la rueda de prensa previa al duelo del Barça contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Muy contento"

El extremo francés ha entrenado a fondo durante el parón de selecciones para que el preparador neerlandés cuente con él. Y Koeman valoró su esfuerzo este viernes de pública: "Tiene mucha calidad, es el único jugador que poco a poco va a estar físicamente bien. Los que no han jugado mucho, han entrenado más estos días".

Ousmane Dembelé en un partido de pretemporada con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido de pretemporada con el Barça / EFE

El exseleccionador de Países Bajos reconoció su satisfacción con el futbolista galo: "Estoy muy contento con los entrenamientos de Dembelé". Salvo Piqué Neto, que han tenido cuatro días de fiesta durante el parón, el resto de la primera plantilla se ejercitó como si no hubiera habido parón de selecciones.

Las palabras de Koeman insinúan que el delantero francés podría volver a tener minutos en el duelo contra el Getafe. Cabe recordar que ni siquiera calentó en los partidos contra el Celta y el Sevilla. El héroe de Wembley justificó su ausencia por razones deportivas, aunque resulta obvio que guardaba relación con los rumores del mercado de fichajes.

Vuelta al origen

Salvo sorpresa mayúscula, Dembelé empezará el encuentro desde el banquillo. Coutinho y Ansu Fati se han consagrado en los tres primeros encuentros del curso, Messi es intocable por motivos obvios y Griezmann, si bien todavía no se ha reencontrado con su mejor versión, también parte por delante de Ousmane.

Dembelé en un entrenamiento / EFE

Dembelé en un entrenamiento / EFE

Será un duelo especial para el extremo francés, pues regresará al estadio donde se lesionó por primera vez con el FC Barcelona. En septiembre de 2017, pocas semanas después de fichar por el Barça, sufrió una rotura en el tendón proximal de la pierna izquierda. Estuvo cuatro meses de baja y, desde entonces, encadenó una lesión tras otra.

Aunque no era su idea inicial, Koeman cuenta con Dembelé y este viernes le mandó un guiño desde la sala de prensa. Ahora depende del galo responder a la confianza del técnico. Tiene otra oportunidad más con el FC Barcelona. Muy probablemente se trate de la última.

 
Hoy destacamos