Universo Blaugrana

Dembele, con el balón, durante el Galatasaray-Barça del jueves / EFE

Dembele, con el balón, durante el Galatasaray-Barça del jueves / EFE

Dembelé sentencia a un fichaje del Barça

El delantero francés tiene muchos números de ser titular en el clásico del Bernabéu

Lluís Regàs @LluisRegas

18.03.2022 11:09h Actualizado: 21.03.2022 12:26 h.

1 min

¿Adama Traoré o Ousmane Dembelé? Esta es una de las dos grandes dudas de Xavi Hernández para el Real Madrid-Barça del domingo. Y todo apunta a que el técnico de Terrassa apostará por el delantero francés, que sustituyó a su compañero tras el descanso en Estambul.

Dembelé es un futbolista imprevisible en todos los sentidos. Tiene desborde, calidad y desparpajo, pero muchas veces interpreta mal las necesidades del equipo. En Estambul no brilló, pero cumplió. Xavi le pidió que arriesgara poco tras el gol de Aubameyang y estuvo más comedido que nunca.

De más a menos

Adama, en cambo, estuvo muy apagado. La Flecha de L'Hospitalet tuvo un debut espectacular contra el Atlético de Madrid en un partido en el que destrozó a Mario Hermoso. Desde entonces, ha ido de más a menos, con apariciones importantes y desconexiones preocupantes.

Adama Traoré encara a un defensa del Galatasaray / FCB
Adama encara a un jugador del Galatasaray en el Camp Nou / EFE

El problema de Adama es que su repertorio es muy limitado. A Xavi le gusta porque abre el campo y profundiza hasta la línea de gol, pero los rivales ya conocen sus movimientos. Con la derecha es solvente. Con la izquierda, en cambio, aporta muy poco.

Apuesta de Jordi Cruyff

Adama fue una apuesta de Jordi Cruyff para satisfacer los deseos de Xavi de incorporar a un extremo. La suya fue una apuesta low-cost. Cedido por el Wolverhampton hasta final de temporada, con una opción de compra de 30 millones que no ejecutrará el club, renunció a gran parte de su salario para jugar en el Barça.

El domingo, en Madrid, Xavi deberá elegir entre la disciplina táctica de Adama o el desequilibrio de Dembelé. En Estambul jugó mejor el francés, que tiene muchos números para ser titular contra el Real Madrid. Tal vez sea su última oportunidad para reivindicarse en el Barça y forzar una renovación que sigue encallada.

 
Hoy destacamos