Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en el día de la fotografía oficial del FC Barcelona 2021-22 / FCB

Ousmane Dembelé, en el día de la fotografía oficial del FC Barcelona 2021-22 / FCB

Dembelé será el sustituto de Di María en el PSG, según RMC

La entidad parisina se interesa por el jugador ofensivo del equipo de Xavi

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2022 19:30h Actualizado: 16.03.2022 19:35 h.

1 min

El PSG quiere hacer borrón y cuenta nueva, tras haber fracasado en su misión de ganar la Champions League. La entidad parisina está empezando a movilizarse de cara al siguiente mercado de fichajes, por lo que barajan algunos nombres que pueden ser claves en distintas posiciones. Una de las prioridades que tiene el mencionado club es encontrar el relevo de Ángel Di María, que termina su contrato el próximo 30 de junio.

De acuerdo a la información compartida por RMC Sports, el PSG estaría interesado en incorporar a Ousmane Dembelé como sustituto del futbolista argentino. De momento la decisión no está completamente definida, en especial porque la directiva del equipo francés todavía podría prorrogar un año más el contrato de Di María. Sin embargo, la enorme tensión que se vive en la capital tras la eliminación a manos del Real Madrid ha provocado que quieran acelerar una renovación de la plantilla para el siguiente curso.

Dembelé, en una acción del partido entre el Barça y Galatasaray / EFE

Dembelé, en una acción del partido entre el Barça y Galatasaray / EFE

El ciclo de Di María dentro del equipo parisino parece que no continuará más allá de la presente temporada. El futbolista de 34 años ha perdido su sitio en el once titular, en especial por el fichaje de Lionel Messi. Dicha situación ha provoca que el exjugador del Real Madrid quiera asegurar un destino con mayor cantidad de minutos de juego, tomando en cuenta que a finales de este año se disputa la próxima Copa del Mundo. De concretarse su salida, el PSG apuntaría al fichaje de Dembelé.

Los pretendientes de Dembelé

Por otro lado, RMC Sports también añade que la operación por Ousmane Dembelé no será nada sencilla. El extremo galo todavía puede negociar una extensión contractual con el FC Barcelona, aunque eso actualmente no está tan cerca de producirse. La citada fuente asegura que el atacante tiene pretendientes de la Premier League, que quieren aprovechar la finalización de su contrato con el Barça en el siguiente verano. Así que habrá una gran disputa por el francés en el mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos