Universo Blaugrana

Dembelé lamentando una acción con el Barça / EFE

Dembelé lamentando una acción con el Barça / EFE

Dembelé solo saldrá del Barça si entra en la operación Neymar

El jugador francés tiene la llave para el regreso del brasileño al Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

14.04.2020 12:34h Actualizado: 14.04.2020 12:50 h.

2 min

Ousmane Dembelé llegó en verano de 2017 como la gran apuesta de la cúpula deportiva y del presidente Josep Maria Bartomeu para sustituir a Neymar Junior, que cogía rumbo al PSG a cambio de 222 millones de euros. Tres años después, sus caminos podrían volver a cruzarse para terminar con el brasileño de vuelta al Camp Nou.

El Barça pagó por el galo 105 millones de euros fijos más 40 en variables al Borussia Dortmund. El jugador nunca ha conseguido la regularidad que tanto esperaban los aficionados. Actualmente se está recuperando de su octava lesión desde que llegó y su futuro es toda una incógnita.

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

El de 22 años provoca sensaciones contradictorias dentro el club. Tiene un enorme potencial y podría ser un jugador importante en el futuro pero, a la vez, parece que su paso en el equipo está gafado por las lesiones. Este verano volverá a ocupar portadas con un posible trueque con el PSG por Neymar Junior, la única opción que se contempla por ahora para darle salida.

Neymar, fichaje complicado

Neymar Junior puede abandonar Parc des Princes este verano. Su precio sería en torno a los 170 millones de euros, una cifra difícil de alcanzar por el Barça, que también prepara otras inversiones. La crisis del coronavirus está dejando las arcas del club muy tocadas y, como ya reconoció Bartomeu, podrían entrar en algunas operaciones jugadores de la primera plantilla.

Neymar en un encuentro con el PSG /EFE

Neymar en un encuentro con el PSG /EFE

El club trabajará en convencer al PSG con alguno de sus jugadores como Rakitic, Coutinho o Semedo; entre otros. Quien cree que más puede convencer es Ousmane Dembelé, que ocupa la misma posición que el brasileño y guarda muy buena relación con el entrenador Thomas Tuchel. Ambos ya coincidieron en la temporada 2016-17 en Dortmund.

El alemán siempre ha hablado maravillas del extremo galo y parece que, en una liga menos exigente como la francesa, el Mosquito podría volver a demostrar el potencial que ya mostró tanto en Rennes como en la Bundesliga. El Barça duda de su salida, pero no verían con malos ojos un trueque Dembelé-Neymar más dinero.

¿Otra oportunidad?

El extremo francés del Barça se está recuperando durante el confinamiento de su última lesión. Fue operado en febrero de una rotura del tendón proximal del bíceps femoral y le diagnosticaron seis meses de baja. Era uno de los nombres que más motivaban al entrenador Quique Setién, pero no lo ha podido tener a sus órdenes. Llegó en su lugar Martin Braithwaite.

El club necesitará vender este verano, pero no lo harán a cualquier precio. Como que difícilmente recuperarán los 105 millones fijos invertidos en 2017, gana fuerza la opción que continúe un curso más si no entra en la operación para traer de vuelta a Neymar Junior.

Antes que malvender a una de las joyas de los últimos años, se le daría un enésimo voto de confianza. Su presencia con una cierta regularidad aportaría más competencia a la delantera y ofrecería un perfil necesario que ahora mismo solo cumple Ansu Fati, el de un extremo desequilibrante y con uno contra uno.

 
Hoy destacamos