Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Dembelé y su desafío imposible en el Barça

Si la suspensión de las competiciones se alarga, el delantero francés podría volver a vestir de corto

Pau Beya Acero @pbeya96

02.04.2020 20:26h Actualizado: 02.04.2020 20:40 h.

2 min

El coronavirus ha paralizado el mundo del deporte. La inmensa mayoría de competiciones han sido suspendidas para garantizar la seguridad y la salud de los deportistas. En lo que concierne al FC Barcelona, el parón de la Liga y la Champions amenaza con comportarle pérdidas millonarias a final de curso.

Aunque los efectos de la crisis pueden ser devastadores, la suspensión de las ligas también tiene una parte buena. Mientras dure la ausencia de campeonatos, los futbolistas lesionados tendrán tiempo para recuperarse y volver al ruedo cuando regresen las competiciones. Es el caso de Luis Suárez, que de forma completamente inesperada podrá ayudar al equipo en el tramo final de la temporada.

¿Y Dembelé?

Mientras parece evidente que el charrúa estará disponible cuando se reprenda la Liga, hay más dudas con la situación de Ousmane Dembelé. Tras operarse de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral, el FC Barcelona informó que el francés debía estar seis meses de baja. Por lo tanto, su vuelta al verde se esperaba para agosto.

Dembelé en un encuentro con el Barça / EFE

Dembelé en un encuentro con el Barça / EFE

Es imposible pronosticar cuándo regresará la Liga, pero parece complicado que lo haga antes del mes de junio. Si el campeonato se alarga hasta agosto, que tampoco es que sea algo descabellado, Dembelé podría lograr lo que en febrero parecía imposible: volver a vestir de corto esta misma temporada.

Por otro lado, tampoco se puede descartar que se recupere antes de lo previsto. El pronóstico fue de seis meses, pero cabe recordar que el FC Barcelona necesitaba más de cuatro meses de baja para poder incorporar a un recambio. Cuando sufrió la misma lesión, pero en la otra pierna, se recuperó en cuatro meses. 

¿Qué pasa con Braithwaite?

Mientras Luis Suárez Ousmane Dembelé pueden verse beneficiados por la suspensión de las competiciones, hay un futbolista que se ve afectado de rebote: Martin Braithwaite. El delantero danés llegó como recambio del extremo francés y para cubrir también la ausencia de Luis Suárez, pero con ambos recuperados su cuota de minutos se reduciría drásticamente.

Braithwaite, en una entrevista | REDES

Braithwaite, en una entrevista | REDES

Si bien es cierto que ofreció un buen nivel en sus primeras apariciones, es evidente que no tiene el desborde de Dembelé ni el olfato goleador de Luis Suárez. Por lo tanto, pasaría de jugarse la plaza de tercer delantero a ser el quinto de la lista. Es, sin duda, el gran damnificado del parón competitivo.

Ahora todo es incerteza. Quién sabe, quizás Dembelé pueda reaparecer y ser decisivo en el tramo final del curso. Sería la vuelta de tuerca que le falta a una temporada que ha sido la más surrealista en lo que va de siglo.

 
Hoy destacamos