Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé durante el Barça-Villarreal / EFE

Ousmane Dembelé durante el Barça-Villarreal / EFE

Dembelé termina su contrato con el Barça cinco años después

El delantero francés, con ofertas del Chelsea y el Bayern, sigue sin resolver su futuro

Lluís Regàs @LluisRegas

30.06.2022 09:26h

1 min

Ousmane Dembelé dejará de ser jugador del FC Barcelona. Este jueves caduca el contrato que une al delantero francés con el club azulgrana tras cinco años con más decepciones que alegrías, con más destellos que realidades.

 

El Barça fichó en verano de2017 a Dembelé tras pagar 105 millones de euros al Borussia Dortmund y pactar otros 40 variables. Fue la reacción del expresidente Josep Maria Bartomeu al fichaje de Neymar por el PSG, que abonó los 222 millones de su cláusula de rescisión.

Lesiones musculares

Por Dembelé, el Barça pagó el gusto y las ganas. Un año antes, costaba 15 millones de euros y rechazó una oferta del Barça. No quería jugar en el mismo equipo que lo hacían Messi, Luis Suárez y Neymar, preocupado por ser suplente y tener poco protagonismo.

La historia de Dembelé en el Barça ha estado marcada por las lesiones musculares. Célebras también fueron algunas ausencias suyas en entrenamientos y retrasos varios. Tampoco ha destacado por ser un futbolista empático en el vestuario azulgrana.

Xavi Hernández, animando a Dembelé antes de salir a jugar / REDES

Xavi Hernández, animando a Dembelé antes de salir a jugar / REDES

El Chelsea y el Bayern

Dembelé, desde hace un año, ha rechazado todas las ofertas de renovación del Barça. Su representante, Moussa Sissoko, lo ha ofrecido a los grandes clubes europeos como el Manchester United y la Juventus. También al Newcastle, un nuevo rico.

El PSG también contactó con Dembelé, pero descartó su fichaje para suplir a Di María. El Chelsea y el Bayern son los dos clubes con más opciones de fichar al futbolista francés, que esta temporada ha participado en 32 partidos en los que únicamente ha marcado dos goles. En la Liga, no obstante, ha dado 13 asistencias.

El salario de Dembelé

Dembelé dirmó un contrato con el Barça por cinco temporadas a cambio de 12 millones de euros anuales más variables. El club, ahora, le ofrece un contrato a la baja, sobre todo en la parte fija, y su entorno alega que tiene ofertas superiores del Chelsea y el Bayern.

 
Hoy destacamos