Universo Blaugrana

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé tiene la llave de dos fichajes bomba

La salida del atacante francés abriría la puerta a la posible llegada de dos jugadores que interesan al Barça

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

17.01.2022 11:01h

2 min

Este fin de semana, estalló la bomba con la noticia de que Ousmane Dembelé había decidido no renovar con el FC Barcelona y que ya se lo había comunicado al club, dejando clara su voluntad de hacer las maletas gratis a final de temporada y no ahora, en invierno, cuando el Barça aún podría intentar cobrar algo de dinero por su traspaso y, además, incorporar a un sustituto de garantías.

El revuelo de informaciones relacionadas con Dembelé ha sido importante en las últimas horas, así como las enormes críticas que se han vertido contra el francés en las redes sociales por parte de los aficionados culés. Son muchos quienes se sienten traicionados por un futbolista que, aunque sea de los mejores del mundo en su posición, nunca ha acabado de ofrecer en el Barça un rendimiento constante. Y que ahora, después de toda la paciencia y oportunidades que se le han brindado, ha decidido irse sin importarle cuán perjudicado salga el club.

Sin Dembelé también hay paraíso

No hay mal que por bien no venga, sin embargo, y lo cierto es que la salida de Dembouz (sea en invierno o en verano) liberará una masa salarial que el FC Barcelona utilizará para fraguar la llegada de Erling Haaland o, si el noruego no llega, de algún otro fichaje clave en la línea ofensiva. Hay dos casos, los de Álvaro Morata y Mohamed Salah, que son seguidos desde hace tiempo en Can Barça por sus respectivas peculiaridades.

El primero estaría encantado de recalar en el Barça bajo el mando de Xavi, y con la certeza además de que jugaría con varios compañeros de selección y no le costaría nada adaptarse al vestuario. El segundo, Salah, es mucho más complicado porque es pretendido también por los grandes clubes de la Premier League, y tendría la prioridad de seguir jugando en Inglaterra aunque no sea en Anfield Road.

Las relaciones del Barça con Juventus y Liverpool son buenas y coincide que ambos clubes están interesados actualmente en Dembelé. El Barça, aprovechando que quiere quitarse de encima al francés este mismo mes de enero, podría plantear un trueque con turineses o reds para garantizar la llegada de Morata o Salah, dos jugadores muy distintos, pero igualmente de garantías para la delantera culé.

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

Morata, más fácil que Salah

La llegada del español sería mucho más sencilla que la del egipcio, dado que Salah termina contrato en junio de 2023 y el Barça, además de Dembelé, debería ofrecer una cierta cantidad económica (elevada o no) para fraguar su fichaje. El salario de los dos objetivos también es bien distinto, al cobrar mucho más el atacante africano que el madrileño.

Situaciones más extrañas se han visto en el mundo del fútbol, y de lo que no hay duda es que el puesto de Dembelé quedará vacante sólo temporalmente. El FC Barcelona está en plena fase de reconstrucción y, para cubrir su marcha, se hará con algún futbolista talentoso que pueda dar un salto de calidad a la plantilla. Morata o Salah y quizá más tarde Haaland... El club azulgrana seguirá luchando por tener a los mejores jugadores del planeta.

 
Hoy destacamos