Universo Blaugrana

Una foto de Kyllian Mbappé y Ousmane Dembelé con la selección francesa / EFE

Una foto de Kyllian Mbappé y Ousmane Dembelé con la selección francesa / EFE

Dembelé tiene la llave del fichaje 'bomba' de Mbappé por el Barça

El fichaje del jugador del PSG se podría hacer efectivo si Dembelé entrara en el intercambio de cromos tras pasar a ser transferible

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2019 15:23h

2 min

El Barça necesita reforzar la delantera este mercado de verano, y mientras se estudian las posibles incorporaciones, la figura de Mbappé ha salido a escena. Su fichaje se vincula al Real Madrid, este verano o el próximo. Florentino Pérez le quiere y el francés también valora la posibilidad de la capital como la mejor apuesta, pero su irrupción en el fútbol mundial también le hace ser deseado por otros grandes.

El club catalán estaba fuera de la puja por su precio, el club al que pertenece y la presencia de otros delanteros en el Camp Nou, pero la limpieza que se viene en Can Barça ha vuelto a abrir las puertas al delantero. Es una operación rocambolesca, pero no imposible, especialmente después de que Ousmane Dembelé haya sido declarado transferible. 

El francés es la apuesta de la casa azulgrana y no saldrá por un precio menor a 100 millones de euros, ni tampoco por un jugador que no se mejor que él y con esas exigencias, Mbappé es el único que cumple los requerimientos. Asimismo, en las oficinas del Camp Nou saben que a Mbappé le gustaría jugar en la Liga española y solo el Madrid o el Barça podrían ofrecerle un proyecto deportivo motivador y una ficha de galáctico.

Las dudas

Dembelé es el jugador anárquico que tanto ha echado de menos el equipo en el último tramo de temporada, pero las lesiones y sus malos hábitos han cansado a parte de la directiva que ven difícil su adaptación al juego azulgrana. El desembolso fue de 105 millones de euros más 40 en variables y esa cifra pesa demasiado en el rendimiento del jugador tras dos temporadas en el club. 

Coutinho y Dembelé celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

Coutinho y Dembelé celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

En el lado opuesto, la aparente profesionalidad de su compatriota y sus números en Francia avalan el fichaje. Dembelé ya no es intransferible y peligra su continuidad en el Barça. Un cartel que el propio club le ha colocado para ver hasta donde puede llegar la puja por el extremo, aunque de forma muy tímida. Su salida sería otro fracaso de esta junta, como lo será la de Coutinho. Los dos fichajes más caros podrían pasar a la historia como dos jugadores que no triunfaron en la capital catalana pese a las expectativas depositadas en ellos.

El escenario es incierto, pero está claro que Dembelé no ha rendido cómo se esperaba. Lesiones y unos hábitos muy alejados de un futbolista de élite pese a sus 22 años. Mbappé es la alternativa. Si Coutinho y Rakitic podrían entrar en el intercambio más una cifra estratosférica, Dembelé podría ser otro de los elegidos para recalar en París. La operación está en el aire, pero al Barça le salen las cuentas.

 

 

Hoy destacamos