Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça / EFE

Dembelé tiene la llave del fichaje de Morata (pero es casi imposible)

El Barça solo contempla el fichaje del madrileño en caso de poder vender al francés

Redacción Culemanía @culemanias

29.01.2022 11:14h

1 min

El mercado de invierno se acaba y Xavi Hernández, posiblemente, se quedará sin Álvaro Morata, su opción prioritaria para el 9 del Barça. Las dudas de la Juventus y, sobre todo, el deseo del Atlético de hacer negocio con el delantero madrileño hacen casi inviable su contratación. La única solución pasaría por una venta de Dembelé en las próximas horas.

Y Dembelé no parece tener mucha prisa por resolver su futuro. El delantero francés está preocupado por la amenaza de Xavi Hernández y Mateu Alemany, entrenador y director de fútbol del Barça, de dejarlo en la grada si no renueva su contrato. Pero el futbolista, pese a sus palabras, sigue sin aceptar la última propuesta del club.

El fichaje de Adama

En el Barça asumen que Dembelé no renovará. Por dicho motivo, el club ultima el fichaje de Adama Traoré, un jugador muy fiable en el regate y físicamente muy poderoso.

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona, celebra un gol con la Juventus / EFEÁlvaro Morata celebra un gol con la Juventus / EFE

Dembelé ya no ha participado en los últimos partidos del Barça. Xavi ha optado por no convocarlo y el asunto puede agravarse si el futbolista sigue en el club sin prorrogar su contrato. En el Barça desean un traspaso o, como mínimo, una cesión para ahorrarse la parte proporcional de su ficha. El francés cobra 12 millones de euros por temporada.

El Atlético quiere hacer negocio

El fichaje de Morata está relacionado con la salida de Dembelé. Y, sobre todo, con las demandas del Atlético, que quiere cobrar entre 30 y 40 millones de euros. El Barça, en cambio, solo contempla una cesión hasta final de temporada o por un año y medio. Y no quiere que el madrileño sea moneda de cambio para que el Atlético se ahorre los 40 millones que debería abonar por Antoine Griezmann.

En las últimas horas, el Barça ha activado su plan B: Aubameyang. El delantero del Arsenal llegaría hasta final de temporada a coste cero, asumiendo simplemente la parte proporcional de su ficha.

 

 
Hoy destacamos