Universo Blaugrana

Una foto de Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé con la selección francesa / EFE

Una foto de Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé con la selección francesa / EFE

Dembelé y Umtiti, los señalados por la directiva del Barça

​Los dos internacionales franceses preocupan a los altos directivos de la entidad culé

Oriol Quintana @urikingkat

18.12.2018 19:23h Actualizado: 18.12.2018 19:25 h.

2 min

Ousmane Dembelé y Samuel Umtiti están señalados por los altos cargos directivos del FC Barcelona. Los internacionales franceses están dando un magnífico rendimiento deportivo pero su actitud fuera del terreno de juego es altamente preocupante.

Tanto el extremo como el central han sido piezas claves para los esquemas de Ernesto Valverde cuando han estado disponibles. Sus faltas de disciplina es el principal problema con los galos.

Dembelé, controlado de cerca

El Barça sabe del potencial del extremo francés y quiere que su talento no se pierda por falta de actitud. El club ya le ha dado varios toques de atención para que el jugador se centre en el terreno de juego y ordene su vida privada.

El joven no sabe gestionar el tiempo libre, ni tiene buenos hábitos y tiene muchos aspectos a corregir como su impuntualidad. Tras su magnífica actuación en Cornellà-El Prat (0-4), el galo llegó más de dos horas tarde a la sesión de recuperación un día después del derbi y se ejercitó en solitario.

Messi saluda a Dembélé / EFE

Messi saluda a Dembélé / EFE

La entidad culé ha querido intervenir en el día a día del jugador de 21 años sin llegar a tocar su vida privada. Una de las medidas más sorprendentes es la prohibición de apagar su teléfono móvil por la noche. Dembelé está dando un alto rendimiento esta temporada. Pieza clave en los onces del Txingurri, el extremo lleva nueve goles y cinco asistencias en 21 partidos disputado este curso.

Molestos con la lesión de Umtiti

Samuel Umtiti es un caso similar al del extremo. El central muestra a menudo su rebeldía. La más sonada fue descartar la recomendación del club de pasar por quirófano para superar sus problemas de rodilla y apostar por un tratamiento conservador.

Los servicios médicos respetaron la decisión del jugador aunque muestran malestar por la decisión tomada. Esta semana volverá de Doha, donde estaba haciendo el tratamiento conservador, sin resultados óptimos aparentes.

Buenos y rebeldes amigos

Parece que todo el buen rendimiento que ofrecen en el terreno de juego se complica en sus vidas privadas. Los galos, jóvenes aún, son un dolor de cabeza para el club por sus constantes episodios de rebeldía.

Una foto de archivo de Samuel Umtiti con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Samuel Umtiti con el Barça / EFE

Todo parecía que Umtiti, mayor y con una temporada más que el extremo en Barcelona, haría de guía y facilitaría la adaptación de Dembelé. Pero no, hasta el momento el central ha sido un compañero de fiestas más que un apoyo responsable.

 
Hoy destacamos