Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

Dembelé, víctima de Valverde pese a su 'efecto talismán' en el Barça

El francés pasa a un segundo plano para el técnico azulgrana

03.10.2018 20:33h Actualizado: 08.10.2018 11:20 h.

2 min

El complicado momento por el que atraviesa el Barça se cobra una primera víctima. Tras buscar el mejor planteamiento para encarar el partido contra el Tottenham en la segunda jornada de la Champions League, Ernesto Valverde decide prescindir de Ousmane Dembélé en el ataque azulgrana.

Parece que el equilibrio entre las líneas azulgrana pasa por prescindir del francés y dejarlo en el banquillo para dar entrada a Philippe Coutinho como hombre de ataque junto a Messi y Luis Suárez.

Ousmane Dembelé conduce el balón durante un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé conduce el balón durante un partido del Barça / EFE

Precisamente con el brasileño en el centro del campo y Dembélé en zona ofensiva el Barça ha sufrido demasiado y Ernesto Valverde no quiere que esto vuelva a ocurrir en Wembley. Con Coutinho en ataque el técnico espera conseguir una mayor cohesión en su once, sabedor de que éste cuenta con un excelente perfil ofensivo y que se entiende bien con Messi.

Decisión importante

Ousmane Dembelé arrancó la temporada como el tercer hombre en la delantera del Barça y los resultados fueron positivos, pues el francés sumó cuatro goles en los cinco primeros partidos entre liga y Champions League.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo esa sintonía con el gol y sus despistes provocaron más de una perdida de balón que acabo comprometiendo al equipo azulgrana. De hecho, fue el damnificado en la expulsión de Clément Lenglet en el partido contra el Girona al ser sustituido para que Umtiti fortaleciera la zaga del equipo.

Una foto de Arthur durante el partido frente al Girona / EFE

Una foto de Arthur durante el partido frente al Girona / EFE

Con un partido tan importante como el del Tottenham, tanto para la competición europea en sí como para devolver la buena imagen al equipo, que Dembélé no parta de titular no es buena señal para el francés.

El riesgo de Valverde

Otro de los detalles que sorprenden en la elección del once titular de Ernesto Valverde para enfrentar al Tottenham es la incursión de Arthur en el centro del campo. Pareciendo evidente que el técnico extremeño apostaría por Arturo Vidal, finalmente será el brasileño el que complete la medular junto a Busquets y Rakitic.

Decisión inesperada y arriesgada la de el técnico azulgrana, pues Arthur no cuenta con la experiencia en partidos de tal envergadura como la que puede aportar el chileno. Ahora la presión recaerá en el brasileño, pues de su actuación dependerá volver a ser considerado para formar parte del once inicial.

Con las mencionadas novedades, el Barça presentará en la segunda jornada de la Champions League un once formado por Ter Stegen en portería, defensa de cuatro con Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, Ivan Rakitic, Busquets y el mencionado Arthur en el centro del campo y Messi, Luis Suárez y Coutinho como hombres más ofensivos.

Con las cartas sobre la mesa, el partido en Wembley marcará un punto de inflexión y será juez de la necesidad o no de reforzar de manera urgente el centro del campo del Barça en el mercado de invierno.

 
Hoy destacamos