Universo Blaugrana

Dembelé, en su coche camino del entrenamiento | EFE

Dembelé, en su coche camino del entrenamiento | EFE

Dembelé vuelve a las andadas con su impuntualidad

El delantero francés llegó tarde al entrenamiento de este lunes y enfadó a Koeman

Redacción Culemanía @culemanias

28.09.2020 19:26h

1 min

Hay cosas que ni siquiera la llegada de un nuevo entrenador cambian. Y una de ellas es la impuntualidad de Ousmane Dembelé. El delantero francés se retrasó más de 15 minutos al entrenamiento de este lunes, de recuperación tras la victoria ante el Villarreal. Una de las nuevas normas que trajo Koeman tras su fichaje por el Barça, fue que los jugadores deben llegar una hora antes de la sesión a la Ciutat Esportiva. Sin embargo, El Mosquito sigue sin estar mucho por la labor. 

El principal problema es que el ex del Dortmund es reincidente en este tipo de contratiempos. Hace menos de dos semanas, el 11 de septiembre, en la Diada de Catalunya, el atacante se presentó 13 minutos tarde a la cita. Mucho más polémica hubo en la temporada 2018/2019, cuando directamente se quedó dormido y no acudió a un entrenamiento

Ousmane Dembele, en una imagen de archivo | REDES

Ousmane Dembele, en una imagen de archivo | REDES

En ese momento, se plantearon incluso suspenderle el sueldo y apartarlo del equipo. A parte de sus problemas físicos, a Dembelé le han acompañado todo tipo de polémicas extradeportivas desde que fichó por el FC Barcelona. En tres años, han sido muchos sus gestos de poca profesionalidad. 

Reapareció en Liga tras 10 meses

Una polémica que llega en el peor momento posible. Tras reaparecer en Liga después de 10 meses lesionado, Dembelé se enfrenta a una temporada clave para su futuro. Cada vez más sectores dentro del Barça apuestan por su salida para dejar más minutos a los nuevos fichajes, y sacar una cantidad importante por él. 

En cambio, el atacante galo rechazó ofertas importantes este verano porque confía en que este sea su año, y en poder convertirse en uno de los fijos para Ronald Koeman. Ante el Villarreal, se vio superado en el once por Ansu Fati y Coutinho. Tuvo 20 minutos donde no fue especialmente relevante en el juego. 

Dembelé, en el choque ante el Villarreal | EFE

Dembelé, en el choque ante el Villarreal | EFE

No obstante, si las lesiones le respetan, Bartomeu lo considera la gran perla y un jugador destinado a marcar una época en el Camp Nou. Oportunidades ha tenido de sobra, y de momento no las ha aprovechado. Ahora, está ante su año clave. Y todo depende de él. 

 
Hoy destacamos