Universo Blaugrana

Dembelé durante el partido ante el Girona /FCB

Dembelé durante el partido ante el Girona /FCB

Dembelé vuelve con sus filigranas (y sus imprecisiones)

El delantero francés vuelve a la carga ante el Girona

Cristina Balaguer

17.09.2020 12:22h Actualizado: 17.09.2020 12:25 h.

1 min

Ousmane Dembelé se enfrenta esta temporada a un momento decisivo en su carrera. Es su cuarto año en el FC Barcelona y tras una carrera en el equipo muy irregular necesita demostrar sus mejores cualidades. Las lesiones han lastrado su trayectoria desde que llegó a Barcelona y con un contrato que termina en 2022, es su última oportunidad de explotar en el equipo. 

El delantero francés ha vuelto ha jugar tras una temporada muy difícil. Tras recuperarse de una lesión volvía a recaer y se veía obligado a pasar por quirófano en febrero. Su primer partido de vuelta fue contra el Nástic de Tarragona, solo un amistoso pero Ronald Koeman confió en él y le colocó de titular. 

El delantero respondió y logró un gol en los 45 minutos que jugó. Para el Barça, el francés podría ser un jugador indispensable y muy útil pero de momento aún le queda mucho que demostrar. En el partido ante el Girona salió en la segunda parte y aunque no consiguió anotar y cometió algunos erroes, dejó sensaciones positivas. 

Jugadores del Barça esperando para entrar al campo /FCB

Jugadores del Barça esperando para entrar al campo /FCB

Dembelé es un jugador muy rápido y con una gran técnica pero en algunas ocasiones comete errores incomprensibles. Esto le ha sucedido desde el primer momento y es lo primero que debería corregir esta temporada. Pero los aficionados deben ser comprensivos, después de 390 días sin competir, el francés debe recuperar el ritmo sin forzar. 

Por ahora tiene la confianza de Koeman que sabe que el francés podría ser un jugador vital para el Barça. Es un delantero rápido, desequilibrante y que puede abrir el campo. Además su faceta goleadora es un punto a favor del francés. Esta es la temporada definitiva para el delantero  y debe dar todo de sí mismo sobre el terreno de juego. 

 

 
Hoy destacamos