Universo Blaugrana

Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé vuelve a los entrenamientos... ¡y ya toca balón!

El extremo francés se ejercitó este jueves sobre el verde de la Ciutat Esportiva

Pau Beya Acero @pbeya96

17.12.2020 18:13h

1 min

El FC Barcelona va a rachas esta temporada. Tanto en lo que se refiere a resultados como a nivel de noticias. El equipo azulgrana ha encadenado dos victorias consecutivas ante Levante y Real Sociedad después de haber enlazado dos derrotas contra Cádiz y Juventus. Ahora, en dinámica positiva, ha llegado una buena noticia al Camp Nou.

Ousmane Dembelé, que cayó lesionado precisamente en el encuentro frente al cuadro gaditano, está cerca de reaparecer. El extremo francés sufrió una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho que debía mantenerle apartado de los terrenos de juego, como máximo, durante tres semanas.

Ya toca balón

El ex del Borussia Dortmund fue la novedad de la sesión de entrenamiento que llevó a cabo el FC Barcelona este jueves. Los jugadores que fueron titulares frente a la Real Sociedad hicieron trabajo de recuperación, mientras el resto se ejercitó en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva.

Dembelé en una acción con el Cádiz / FC Barcelona

Dembelé en una acción con el Cádiz / FC Barcelona

El regreso de Dembelé confirma la información publicada por Culemanía este miércoles. Este medio informó que el galo estaba haciendo trabajo específico y que su vuelta con el resto del grupo iba a ser inminente. No ha habido contratiempos en su recuperación y ha avanzado según los pasos previstos.

Además, cabe recordar que el delantero francés impidió al FC Barcelona que publicara su tiempo de baja, por lo que la de este jueves es la primera noticia que se tiene sobre el estado físico de Dembelé tras diez días.

Sin forzar

Por mucho que el ex del Dortmund ya se haya podido ejercitar, Ronald Koeman no forzará su reaparición. Si no lo hace con el resto de jugadores del primer equipo, sería ilógico hacerlo con el futbolista que más problemas musculares acostumbra a tener a lo largo de la temporada. Una recaída sería todavía peor para el extremo y para el propio Barça.

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Por tanto, a falta de ver las sensaciones que transmite en el entrenamiento de este viernes, parece improbable que vaya a entrar en la lista del FC Barcelona para medirse al Valencia. La visita al Valladolid o el último encuentro del año frente al Eibar en el Camp Nou se presentan como objetivos más asequibles para la reaparición de Dembelé.

 
Hoy destacamos