Universo Blaugrana

Una foto de Ousmane Dembelé celebrando un gol con el Barça / Instagram

Una foto de Ousmane Dembelé celebrando un gol con el Barça / Instagram

Dembelé vuelve al once titular para estrenar un tridente inédito

Valverde apuesta por su once de gala para dejar encarado el pase a octavos de final

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.11.2019 17:36h Actualizado: 05.11.2019 18:06 h.

2 min

El Barça se enfrenta a las 18.55 al Slavia de Praga en el Camp Nou, en el duelo perteneciente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Un encuentro clave para los culés, ya que una victoria del conjunto de Ernesto Valverde los pondría con pie y medio en los octavos de final de la máxima competición continental.

Por otra parte, el resultado del partido podría ser decisivo también para los checos, que podrían quedar fuera ya de competiciones europeas a falta de todavía dos jornadas. Ahora mismo, el Barça es líder del grupo F con 7 puntos; seguido de Inter y Borussia de Dortmund con 4, y lo cierra el Slavia con 1.

Arthur Melo luchando un balón en el Inter de Milán - Barça / EFE

Arthur Melo luchando un balón en el Inter de Milán - Barça / EFE

Así, Valverde ha decidido poner toda la carne en el asador y ha optado por su once de gala (a excepción del lesionado Luis Suárez) para hacer olvidar el desastre de partido contra el Levante. Los culés saldrán de inicio con: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, A.Vidal; Messi, Griezmann y Dembelé. 

Tridente inédito en ataque

Tras la lesión de Suárez ante el Levante, estaba claro que habría modificaciones en el tridente de ataque del equipo blaugrana. Pese a que Ernesto Valverde contaba con diferentes opciones para el partido contra el Slavia, finalmente ha tirado por la opción de más garantías y con una mayor experiencia, como son Messi, Griezmann y Dembelé. 

Por tanto, tras la no convocatoria del ex del Dortmund ante el Levante, el técnico extremeño vuelve a dar la oportunidad a un Dembelé que tendrá minutos para demostrar que puede ser importante en el equipo

Dembelé sustituyendo a Griezmann en el Barça - Inter / EFE

Dembelé sustituyendo a Griezmann en el Barça - Inter / EFE

La otra gran duda del encuentro será la posición de Messi y Griezmann, y cuál de los dos futbolistas será el que jugará de nueve. Esta distribución táctica será esencial para conocer cómo se distribuirán las diferentes piezas en ataque. Si es Messi el que acaba jugando en el centro, habrá que ver en qué banda acaban jugando los dos franceses; en cambio, si finalmente es el ex colchonero el que juega en punta, el argentino partirá desde la parte derecha (aunque con extrema libertad de movimientos, como siempre) y Dembelé por la izquierda. 

Vuelve un recuperado Jordi Alba

El lateral Jordi Alba fue la nota negativa del último partido del Barça en el Camp Nou, ante el Valladolid. El catalán tuvo que pedir el cambio por unas molestias en su pierna izquierda, y aunque se temía que Alba podría haber sufrido la misma lesión que le dejó fuera de combate en Dortmund, la realidad es que pidió que le sustituyeran solo por prevención.

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

Así, tras descansar ante el Levante y ver todo el partido desde el banquillo, ante el Slavia vuelve a su usual posición de lateral izquierdo. En defensa le acompañarán los ya habituales Piqué, Lenglet y Semedo, que vuelve a la banda derecha. 

Busquets acompaña a De Jong y Vidal en el centro del campo

Ante el Slavia de Praga, los aficionados culés pueden estar tranquilos, porque cuentan con un argumento importante para confiar en la victoria: la vuelta de Sergio Busquets a la titularidad. Las tres derrotas que ha sumado el equipo esta temporada se han caracterizado por el mismo hecho, la suplencia del mediocentro de Badia del Vallès. 

Por tanto, en un duelo clave para certificar el pase a octavos, Valverde no se la ha querido jugar, y ha apostado por Busquets, junto con De Jong y Arturo Vidal, para salvaguardar el centro del campo blaugrana. 

En el banquillo culé esperarán la oportunidad Neto, Rakitic, Aleñá, Sergi Roberto, Umtiti, Carles Pérez y Ansu Fati.

 
Hoy destacamos