Universo Blaugrana

Dembelé tras fallar contra el Atlético / EFE

Dembelé tras fallar contra el Atlético / EFE

Dembelé vuelve a perdonar una ocasión que vale un título

El extremo francés saltó al terreno de juego a falta de un cuarto de hora

Pau Beya Acero @pbeya96

09.05.2021 13:29h Actualizado: 10.05.2021 09:17 h.

2 min

FC Barcelona Atlético de Madrid completaron uno de los partidos más somnolientos de lo que va de 2021. Y eso que, sin ser un gran espectáculo, hubo ocasiones de sobras para que el encuentro no terminara 0-0. La gran actuación de Ter Stegen en una portería y Oblak en la otra impidieron que el empate se rompiera.

Como siempre en este tipo de partidos, los pequeños detalles marcaron el resultado. Y la buena actuación del guardameta alemán, sumada a la mano milagrosa de Oblak tras una jugada magistral de Messi, evitaron que uno de los dos equipos se llevara el gato al agua. El Barça se dejó media Liga y el Atlético dejó de depender de sí mismo.

Dembelé...

Messi Carrasco fueron los dos únicos jugadores titulares capaces de poner en apuros a las defensas rivales. Con tal de romper el partido, Ronald Koeman dio entrada a Ousmane Dembelé en el 75'. El desborde y la velocidad del extremo francés debía servir para decantar la balanza hacia el lado azulgrana.

Dembelé tras el error contra el Atlético / EFE

Dembelé tras el error contra el Atlético / EFE

Y casi lo logra. Aunque no desde la banda, sino entrando a rematar un centro de Jordi Alba. Estaba completamente solo, se elevó por encima de la defensa del Atlético y conectó un mal cabezazo. Más que rematar, lo que hizo fue poner la cabeza para darle al balón. Le salió un testarazo flojo que se marchó por encima de la portería de Oblak. Fue una de las ocasiones más claras del Barça.

No fue el único error que cometió en los metros finales. En la jugada posterior, una gran acción de Messi por el carril central le dejó completamente solo en la banda derecha. Nada más recibir el balón buscó el centro, que le salió muy fuerte. Griezmann, solo en el área, no pudo llegar a rematarlo.

Liverpool

Cada vez que Dembelé falla una ocasión tan clara como la que tuvo contra el Atlético, al aficionado azulgrana le viene a la mente el error grosero que cometió contra el Liverpool en la ida de las semifinales de Champions de 2018. Con 3-0 en el marcador, Messi dirigió un contragolpe y lo dejó completamente solo ante la portería de Alisson. Con todo a favor, al delantero francés le salió un disparo mordido, directo a las manos del portero.

Dembelé contra el Liverpool / REDES

Dembelé contra el Liverpool / REDES

Ese tiro, de haber entrado, hubiera sentenciado la eliminatoria. O quién sabe, quizás no, pues el Barça viajó a Anfield con el miedo de caer como en Roma. Sea como sea, Dembelé falló contra el Atlético una ocasión muy similar a la que erró contra el Liverpool. Jugadas que marcan la diferencia en la lucha por los títulos.

Hoy destacamos