Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Dembelé ya sabe lo que es poner el Allianz Arena patas arriba

El francés fue una pesadilla para el Bayern cuando militaba en el Dortmund

Carlos Medina @camebe27

07.12.2021 15:52h

2 min

Dadas las circunstancias actuales de la plantilla del primer equipo del Barça, Dembelé es uno de los jugadores que más ilusión genera a todos los aficionados. El atacante francés cada vez que sale despierta algo positivo entre los aficionados del conjunto azulgrana.

Xavi sabe que su extremo favorito será un jugador esencial en el vital partido contra el Bayern. Si el Barça gana estará en los octavos de final de la Champions League. Ousmane Dembelé ya sabe lo que es poner el Allianz Arena patas arriba. Cuando el atacante militaba en el Borussia Dortmund fue una de las mayores pesadillas de los defensas del Bayern. El francés se cargó al conjunto de Múnich y los eliminó de la DFB Pokal. Todo ocurrió en el año 2017.

El desborde de Dembelé Barça / FCB

El desborde de Dembelé Barça / FCB

Dembelé se cargó al Bayern

Esta temporada fue la mejor campaña de Dembelé. Con el Borussia firmó el mejor año de su vida, motivo por el que el Barça se gastó tanto dinero para hacerse con sus servicios. En ese partido el extremo fue clave para eliminar al Bayern. Su equipo se impuso con un 2-3 que dejó fuera de la copa a sus mayores rivales.

Dembelé firmó una brillante actuación gracias a un espectacular golazo y a una asistencia. Fue el mejor jugador del partido y uno de los mejores jugadores de la competición. Ahora su nivel está lejos de aquel, pero todavía quedan esperanzas de volver a ver a ese jugador con el potencial que tenía.

El destino ha querido que el francés vuelva a jugar un partido en el Allianz Arnea. No se trata de un encuentro cualquiera, ya que para el Barça es una verdadera final. La idea de Xavi es que su jugador sea capaz de volver a incendiar el feudo del Bayern. Hace 4 años logró sacar de quicio a sus defensores.

Es cierto que su nivel no es el mismo, pero Ousmane sigue teniendo esa gran capacidad de desborde que molesta tanto a los zagueros. Aquella eliminación del Bayern fue muy sonada, ya que era el equipo más favorito. Sin embargo Dembelé fue el encargado de destrozar a su rival. Tras el final de aquel choque el atacante francés ocupó todas las portadas de los medios alemanes.

Dembelé, en una acción del partido entre el Barça y el Benfica, sigue sin pronunciarse sobre su renovación / FCB

Dembelé, en una acción del partido entre el Barça y el Benfica, sigue sin pronunciarse sobre su renovación / FCB

Confianza plena de Xavi

El egarense confía mucho en él, tanto que incluso podría ser titular debido a que hay demasiadas bajas. Desde que Xavi está en el banquillo Dembelé ha sido su revulsivo. Ahora, recuperado de la lesión, será una pieza clave en el once titular.

 
Hoy destacamos