Universo Blaugrana

Yusuf Demir en su debut con la camiseta blaugrana / FCB

Yusuf Demir en su debut con la camiseta blaugrana / FCB

Demir, ¿el heredero de Neymar y Dembelé?

El jugador austriaco del FC Barcelona ha alcanzado unos galones muy importantes en el club pese a su juventud

Jonathan Mondéjar

02.09.2021 19:29h

2 min

Cuando una temporada empieza, las expectativas creadas con ciertos jugadores pueden ser muy altas o muy bajas, si bien luego el resultado puede ser el esperado o inesperado. Se crea una atmósfera dudosa que resulta cambiante.

Digitalización del interior del futuro Camp Nou, en el Espai Barça / FCB

Digitalización del interior del futuro Camp Nou, en el Espai Barça / FCB

Ese sería el caso de Yusuf Demir. Es un futbolista emergente de la plantilla azulgrana que cuenta con el apoyo de Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. El club ha tenido un gesto muy importante con él y deberá responder en el campo. El austriaco ha heredado el número 11, que portaron en la espalda hombres como Neymar Jr y Ousmane Dembelé.

Toda una responsabilidad

Demir, a sus 18 años, llevará el once en la elástica del Barça. También lo llevaron otros cracks. La estrella del París Saint Germain y el mosquito fueron los últimos en llevarlos. Por lo tanto, conlleva una gran responsabilidad para el delantero austriaco de cara a escribir una página histórica en el FC Barcelona.

Su juventud y su falta de experiencia son los principales problemas en forma de dudas sobre su capacidad de liderar al equipo con el 11 postrado. Muchas son las preguntas que se hacen los técnicos sobre si el zurdo está preparado para asumir un rol como titular.

Yusuf Demir en los entrenamientos de la pretemporada culé / FC Barcelona

Yusuf Demir en los entrenamientos de la pretemporada culé / FC Barcelona

En su país de origen, Austria, le califican como el “nuevo Messi”. Todo ello hace saltar todas las alarmas, ya que se crean unas expectativas (ya mencionadas anteriormente) sobre su figura. Es internacional con su país y nunca ha ocultado su felicidad por pisar el Camp Nou: "Con la llegada al Barcelona se cumple uno de mis grandes sueños de la infancia. Me voy a mi equipo favorito y al mejor equipo del mundo". El Barça tendrá que decidir a final de temporada si decide comprar a Demir, que es propiedad del Rapid de Viena. Se habla de una cláusula de 10 millones de euros para traerle a la ciudad condal.

El “11”, rendimiento desigual

No siempre ese número ha conseguido que un jugador rinda al máximo. Los dos últimos jugadores sirven de ejemplo sobre la capacidad en lo deportivo para triunfar. Neymar lo llevó y funcionó de manera satisfactoria. Contribuyó al FC Barcelona para que consiguiese el segundo triplete en la historia culé bajo las órdenes de Luis Enrique, ahora seleccionador nacional. Marcó muchos goles importantes, aunque luego se marchase al PSG, que pagó 222 millones de euros por él.

Dembelé, celebrando un gol con el Barça | EFE

Dembelé, celebrando un gol con el Barça | EFE

La historia de Ousmane Dembelé no contiene un final feliz. Al menos de momento. La marcha del mencionado brasileño a la entidad parisina fue el detonante para que el Barça, con Josep Maria Bartomeu de presidente, se fijase en el como el sustituto del internacional con la canarinha. Las lesiones y su dudoso compromiso, que siempre ha contado con muchos altibajos, son claro ejemplo de la insatisfacción del club sobre el francés. Tiene unas cualidades altísimas que resultan imprevisibles para el rival. Es un jugador muy difícil de defender. Sin embargo, sus problemas musculares le han hecho perder muchos partidos. Demir coge el testigo del ambidiestro para darle la vuelta a la tortilla. Esperanzador.

 
Hoy destacamos