Universo Blaugrana

Yusuf Demir en su debut con la camiseta blaugrana / FCB

Yusuf Demir en su debut con la camiseta blaugrana / FCB

Demir, mejor desde el banquillo

El atacante austriaco destacó como revulsivo ante el Levante

Ángel Álvarez

27.09.2021 19:47h Actualizado: 27.09.2021 19:48 h.

2 min

La victoria del FC Barcelona ante el Levante sirvió en muchos sentidos. Especialmente para recuperar la senda del triunfo y los aires de tranquilidad ante la semana previa de malos resultados. Por otro lado, también fue importante por el rol que ocuparon algunos jugadores, entre ellos, Yusuf Demir. El austriaco se sintió más cómodo en el terreno de juego al salir desde el banquillo de suplentes.

El futbolista azulgrana había tenido ciertas dificultades ante Granada y Cádiz al momento de entrar en contacto con el esférico. Si bien es cierto que parte de la responsabilidad estuvo por el pésimo trabajo colectivo, la realidad es que tampoco consiguió sobreponerse a esas circunstancias. Su juventud es evidente, necesita minutos de juego para seguir creciendo; por esa razón, su participación en el último compromiso fue más destacable, gracias a que entró como revulsivo.

Fali luchando un balón con Demir / FC Barcelona

Fali luchando un balón con Demir / FC Barcelona

El contexto lo es todo

Para un jugador de su corta edad (18 años), lo más importante es nutrirse de un contexto favorable. Contra el Levante, los dirigidos por Ronald Koeman lograron imponer su plan de partido. El equipo estuvo más conectado en fase ofensiva, por lo que el talentoso atacante pudo ofrecer una versión amenazante en los pocos minutos que contó sobre el Camp Nou.

También es importante mencionar que Demir se encontró en un punto del enfrentamiento en donde los espacios eran cada vez más grandes. Los contrarios intentaron reducir la ventaja en el marcador, pero al hacerlo dejaron metros para que los futbolistas culés pudieran hacer de las suyas. En el caso del austriaco, dejó algunos detalles que hacen gala de su enorme calidad para quitarse rivales en el camino.

Yusuf Demir recibe una falta en su debut oficial, ante el Athletic Club / FCB

Yusuf Demir recibe una falta en su debut oficial, ante el Athletic Club / FCB

Juventud presente

En ese tramo final del compromiso liguero entraron Ansu Fati, Ronald Araujo y Yusuf Demir, siendo un aspecto destacable por la edad de estos jugadores. La victoria ante el Levante no solamente es clave por lo anteriormente dicho, sino también porque representa el joven talento que tiene el FC Barcelona en sus manos. El momento deportivo es complicado, de eso no cabe duda, pero estos nombres (sin olvidar al resto) están llenando de ilusión al barcelonismo de cara al futuro.

 
Hoy destacamos