Universo Blaugrana

Yusuf Demir, en una acción en el Barça-Benfica / EFE

Yusuf Demir, en una acción en el Barça-Benfica / EFE

Demir, el ‘Messi austríaco’ del Barça que ha sido condenado

El joven extremo tiene las horas contadas en el conjunto azulgrana

Carlos Medina @camebe27

01.01.2022 11:47h Actualizado: 01.01.2022 11:47 h.

2 min

Demir, pese a ser un futbolista con mucho potencial por delante, tiene las horas contadas en el Barça. El joven jugador llegó a Barcelona sin saber muy claro si iba a jugar con el primer equipo o con el Barça B.

Demir ha ido de más a menos

Tras una muy buena temporada el club decidió apostar por él para la primera plantilla. El extremo llegó a la ciudad condal con el apodo de “Messi austríaco”. Flaco favor le hacen a Demir con la comparación.

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

Quizás esto es lo que le ha acabado de sentenciar, ya que el atacante ha estado por debajo de las expectativas. Su rendimiento de pretemporada ilusionó mucho al barcelonismo.

A lo largo de la temporada se ha visto a un Demir de más a menos. Pese a que no haya cuajado dentro del primer equipo tampoco ha sido desastroso su rendimiento. Ha tenido algún destello importante.

El Barça se ahorra 10 kilos

Sin embargo, dada la situación económica del club, Demir tendrá que regresar a su club de origen y ya una vez allí negociar una salida a otro club. Xavi ha decidido apartarlo porque, de jugar un encuentro más, el club estará obligado a pagar 10 millones de euros para ficharlo.

El club le ha dado el día libre para que negocie su futuro y se pueda marchar en el mercado de invierno. A parte de ahorrarse 10 kilos, la marcha de Demir suponer liberar fichas para poder inscribir a otros jugadores del filial en el primer equipo. Los elegidos son Gavi y Nico.

Tras la llegada del egarense el jugador adoptó un rol importante en el equipo, pues llegó a ser titular en el vital partido de Champions frente al Benfica. Pese a ello a partir de ahí el extremo empezó a desaparecer.

Yusuf Demir en el Barça-Benfica / EFE

Yusuf Demir en el Barça-Benfica / EFE

Está claro que el club no se quiere arriesgar con Demir y prefiere prescindir de él, ya que ahora mismo un gasto de 10 millones de euros supondría un importante problema para el Barça. Además con la llegada de Ferran Torres es casi obligatoria la salida del austríaco. De ser comparado con Messi a tener que salir de forma casi obligada del club en tan solo media temporada.

El atacante tendrá que seguir progresando en otro equipo, debido a que con el Barça ya no puede jugar ni un partido más. Tal vez la situación del jugador hubiese sido diferente si el Barça no sufriera estos apuros económicos.

 

 
Hoy destacamos