Universo Blaugrana

Yusuf Demir en el Barça-Benfica / EFE

Yusuf Demir en el Barça-Benfica / EFE

Demir, el tímido austríaco que empieza a alzar la voz

El jugador del FC Barcelona comienza a desenvolverse mejor tras un mal e irregular inicio liguero

Jonathan Mondéjar

25.11.2021 11:16h

1 min

¡Va al alza! Su progresión es más que positiva y ha tenido que pasar mucho tiempo para que un entrenador le vuelva a dar una oportunidad en forma de confianza y sobre todo minutos. Ha sido con Xavi Hernández cuando Yusuf Demir ha vuelto a vestirse de corto. Fue ante el Benfica y dejó buenas sensaciones.

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

El partido de Champions League ante los portugueses significó la primera titularidad de Demir tras meses de ausencia. Esa sequía fue debido a un irregular inicio de Liga bajo las órdenes de Ronald Koeman. El neerlandés dejó de confiar en él.

Una vez Koeman está fuera de juego, se le ha abierto un nuevo abanico de oportunidades. Yusuf Demir es joven y como tal necesita confianza. El fútbol no es llegar y besar el santo – solamente Leo Messi lo hizo.

Demir ante el Benfica

Su demarcación fue la misma que con Ronald Koeman. El ahora míster catalán, Xavi Hernández, le colocó en el extremo derecho para que jugase a pierna cambiada ante el Benfica. Una práctica habitual en el FC Barcelona.

Xavi entra a Yusuf Demir en el Barça / EFE

Xavi entra a Yusuf Demir en el Barça / EFE

Pues desde esa posición fue donde llegó la oportunidad más clara del partido. Fue Demir el autor. El austríaco lanzó un chute desde la derecha (con la zurda) cruzado y por alto que se estrelló en la cruceta. El Camp Nou se lamentó de tal ocasión que podría haber significado la clasificación a octavos de final de la Champions.

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

Dejó también buenas jugadas. Se desmarcó bien, se asoció con sus compañeros. Eso sí, le costó desbordar ya que la velocidad no es su fuerte. Sin embargo, es habilidoso con el balón tal y como se demostró durante la pretemporada. Tuvo también otra ocasión de gol que el portero detuvo. No jugó todo el partido ya que Ousmane Dembelé reapareció tras su última lesión. No significa que no vaya a jugar Yusuf más. Hay Demir para rato.

 
Hoy destacamos