Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

El demoledor dato del Barça en sus visitas al Bernabéu

El equipo azulgrana ha cosechado unos registros escandalosos en los desplazamientos contra el eterno rival

10.04.2021 20:27h

1 min

El estadio Alfredo di Stéfano hospedará un clásico por primera vez en la historia. Y será uno de los más decisivos de la historia reciente. Real Madrid y FC Barcelona llegan al duelo en un momento dulce de la temporada y con el objetivo de superar al eterno rival para dormir líderes y presionar todavía más al Atlético.

La entidad de Chamartín se impuso en el duelo celebrado en el Camp Nou (1-3) el pasado mes de octubre, pero han cambiado muchas cosas desde entonces. En ambos equipos. El FC Barcelona parece haber encontrado al fin el sistema ideal, mientras el Real Madrid está con un pie en las semifinales de la Champions.

El dato

Los últimos resultados de los clásicos demuestran que en los duelos entre azulgranas y blancos ha dejado de haber locales y visitantes, más aún sin público en las gradas. Y es que, tal y como apunta Toni Freixa, el FC Barcelona ha ganado en 13 de las últimas 24 veces que ha visitado el Santiago Bernabéu desde 2004.

Messi exhibe su camiseta en el Bernabéu / FCB

Messi exhibe su camiseta en el Bernabéu / FCB

El 1-2 con el memorable gol de Xavi de vaselina empezó la racha y supuso el primer triunfo en un lapso de tiempo en el que el Real Madrid solo ha podido ganar en ocho ocasiones. Los tres encuentros restantes se han saldado en empate.

La exhibición de Ronaldinho en el 0-3 de la temporada 2005-06, el 2-6 del curso 2008-09, el 2-3 con foto para la historia de Messi en 2017 o el 0-2 en las semifinales de Champions League del año 2011 quedarán para siempre en la memoria de los culés. No es casualidad que estos registros coincidan con la era Messi.

 
Hoy destacamos