Universo Blaugrana

Xavi Hernández avisa a los capitanes del Barça / EFE

Xavi Hernández avisa a los capitanes del Barça / EFE

El demoledor mensaje de Xavi a los capitanes del Barça

El técnico catalán ha dejado claro que exigirá más a sus excompañeros

Víctor Malo | Óscar Cubero

08.11.2021 19:35h Actualizado: 09.11.2021 00:00 h.

3 min

Xavi entrará al vestuario del Barça y se topará con muchas caras conocidas. El nuevo técnico azulgrana se ha mostrado muy tranquilo al saber que Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Ter Stegen estarán a sus órdenes. Los capitanes compartieron muchos años con él en la primera plantilla. El egarense lo ve muy positivo, una ventaja. Un sentir que no comparten todas las voces del barcelonismo, que ven peligroso mandar a futbolistas que son amigos. 

Además, el catalán ha reclamado ayuda a los pesos pesados para "liderar el vestuario". Está por ver si Xavi será capaz de pararle los pies a jugadores como Gerard Piqué, quien tiene una vida muy ajetreada fuera del fútbol. 

Amigos que parten de cero

A pregunta de Culemanía, Xavi confiesa que ya ha hablado con los capitanes en privado y que les va a pedir mucho compromiso: “Tengo relación de amistad con todos los capitanes y con Ter Stegen también tengo muy, muy buena relación, y es importante que sepan la idea que yo tengo. Con varios de ellos ya he hablado, tengo relación directa, y son los que nos han de ayudar… sobre todo con los jóvenes, tirar del carro en momentos importantes… cuando van mal dadas dentro del vestuario o del campo. Hay momentos en que lo pasaremos mal. Son ellos los que tienen más experiencia y deben tener este liderazgo espiritual hacia los jugadores más jóvenes, que a veces cuesta cuando tienen 17, 18, 19… es importante que ellos se sientan implicados y les daremos mucho poder en el vestuario porque son al final los capitanes del equipo y me encargaré de que todo el mundo se sienta a gusto, partícipe y de que seamos una familia. Si tú te sientes feliz, puedes rendir mucho mejor y yo creo que de eso se trata”.  

Respuesta de Xavi a Culemanía en su presentación 

“El plan es el mismo que con todos los jugadores. Con ellos hay una ventaja, que los conozco. He leído muchas veces que no quiero entrenar que han sido compañeros o que, en este caso, son amigos dentro de la plantilla… pues precisamente son estos a los que apretaré más, a los que conozco, a los capitanes, hay que exigirles y de alguna manera tienen que liderar el vestuario. Son muy importantes, han vivido muchas situaciones, tienen experiencia, los conozco, sé sus virtudes y defectos, para mí es una ventaja, no le veo ningún problema: conozco a Gerard, Busi, Jordi, Ter Stegen y Sergi. Son los capitanes, deben liderar todo esto, deben tirar del carro y son a los primeros que hay que exigir, pero son jugadores del Barça y todos parten de cero, ninguno tiene ventaja”, ha respondido a otra pregunta de la rueda de prensa.

Piqué y Xavi / Archivo

Piqué y Xavi / Archivo

Siete temporadas con Sergio y Piqué

Sergio Busquets y Gerard Piqué llegaron al primer equipo del FC Barcelona en el mismo año. El verano del 2008, el central regresó a casa tras un breve paso por el Manchester United y el Zaragoza. El Barça repescó al catalán por cinco millones de euros y está más que amortizado. Lleva 12 temporadas en el Camp Nou y ha ganado muchos títulos.

Busquets en una pugna con Rodrygo en el Clásico / EFE

Busquets en una pugna con Rodrygo en el Clásico / EFE

El primer capitán llegó de forma distinta. Guardiola cogió las riendas de la primera plantilla y se acordó de algunos jugadores que tenía en el filial. Entre ellos, Sergio. Formó un triángulo mágico con Andrés Iniesta y Xavi, que durante años fue la envidia de todos los equipos. 

Cinco años con Roberto y tres con Alba

El de Reus no tuvo tanto protagonismo como los dos primeros capitanes, pero sí compartió minutos en la medular con Xavi. Quién sabe, quizás el ex del Al-Sadd recupera la posición predilecta del '20' y le permite demostrar lo que lleva dentro. Su despegue fue como lateral derecho a las órdenes de Luis Enrique, pero nunca ha terminado de encandilar a la afición.

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Jordi Alba llegó en el primer año sin Guardiola y rápidamente se adueñó de la banda izquierda. Hoy en día sigue sin competencia en su puesto, por lo que seguro que será un fijo en el esquema de Hernández. 

Un año muy productivo con Ter Stegen

El portero alemán compartió solo una temporada con su nuevo entrenador, pero seguro que tienen un buen recuerdo de ella. Xavi se despidió con un triplete bajo el brazo y Ter Stegen tuvo su parte de culpa. El arquero hizo una Champions espectacular en el año que compartió portería con Claudio Bravo.

Ter Stegen después de un partido del Barça / FC Barcelona

Ter Stegen después de un partido del Barça / FC Barcelona

A pesar de este tiempo tan corto que compartieron, Xavi ha recalcado que también es un "amigo" con el que mantiene aún contacto en muchas ocasiones.

 
Hoy destacamos