Gerard Piqué, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Gerard Piqué, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Primer equipo

El demoledor mensaje de Xavi a Piqué en Estados Unidos

El entrenador del Barça lanza un aviso a los jugadores más consagrados de la plantilla

25 julio, 2022 19:50

Aviso a navegantes. Xavi Hernández habla claro en sala de prensa y no tiene problemas aunque le pregunten por nombres propios muy consolidados en la historia del club, como es el caso de Gerard Piqué. Mientras el FC Barcelona encarrila las negociaciones para atar el fichaje de Jules Koundé, el técnico del primer equipo no duda en poner a los veteranos en su sitio.

"Todo el mundo parte de cero, todo el mundo a competir, aquí no valen nombres, vale el rendimiento, vale el resultado y en eso estamos. Estamos entrenando muy bien y hoy se ha visto una prueba muy buena del equipo", expresó Xavi Hernández al término del clásico que ganaron los azulgranas al Real Madrid. Piqué no fue titular y jugó solamente la última media hora de partido, donde recibió algunos pitos. 

De Jong, otro caso complicado

El técnico decidió probar a De Jong como defensa central antes que al propio futbolista catalán, lo que también se interpreta como un mensaje hacia el jugador neerlandés. Xavi, por su parte, dijo que no había ningún mensaje para De Jong y que únicamente lo quería probar en otra posición donde podría ser útil. 

A falta de cerrarse el fichaje de Koundé, Xavi considera que le falta un defensa titular y, en cambio, considera que el centro del campo está completo con la llegada de Kessie, que formará junto a Busquets, Nico, Pedri, Gavi, Sergi Roberto y Collado. Si finalmente se queda De Jong, será uno más en la medular, pero todos los indicios apuntan a la posible venta del centrocampista de los Países Bajos este verano. Para quedarse con minutos, el club le exige una elevada rebaja salarial de unos ocho millones brutos.

Titular desde 2008

Volviendo a Piqué, la idea de Xavi no pasa por marginarlo del equipo, aunque sí que tendrá un sol secundario como suplente habitual. Piqué se niega a aceptar eso y está decidido a luchar por seguir siendo un fijo en los onces, como lo ha sido desde que volvió al club en 2008 salvo en algunos breves periodos muy concretos donde tuvo sus más y sus menos con los entrenadores del momento, como Guardiola o Luis Enrique.  

"Aquí no valen los nombres"

La presencia de Araujo --renovado--, Éric García --fichado el verano pasado--, Christensen --fichado este verano-- y el probable fichaje de Koundé dejarían al central de Sarrià en una situación muy delicada. Independientemente de lo que pase con Koundé y De Jong, el mensaje de Xavi es muy claro: "Aquí no valen los nombres". Hay que ganárselo y en el staff tienen serias dudas de que los problemas de pubis de Piqué le permitan seguir rindiendo al más alto nivel. Además, el catalán lo tendrá difícil para entrar en los planes del nuevo sistema que prepara Xavi para la próxima temporada, un 3-4-3 donde solo tendrán cabida los centrales más rápidos.