Universo Blaugrana

Luuk de Jong lamentando un ocasión contra el Benfica / FC Barcelona

Luuk de Jong lamentando un ocasión contra el Benfica / FC Barcelona

Las demoledoras estadísticas que dejan retratado al Barça en Champions

El conjunto de Ronald Koeman volvió a quedarse sin disparar a portería

Oriol Quintana @urikingkat

30.09.2021 11:12h Actualizado: 30.09.2021 13:29 h.

1 min

El FC Barcelona se complicó mucho el pase a octavos de final de la Champions League. El Benfica pasó por encima de los azulgranas en otro partido gris y poco atrevido de los de Ronald Koeman. En el minuto dos, Darwin Núñez ya había dejado retratada a la defensa azulgrana.

El resultado no fue bueno, pero las sensaciones tampoco. El equipo terminó la primera parte generando ocasiones, sobre todo gracias a la insistencia de Frenkie de Jong y Pedri González, pero no hubo suerte. Por segundo partido seguido en Europa, los culés se quedaron sin disparar entre los tres palos.

Frenkie de Jong, de lo poco destacado en ataque en el Benfica-Barça / FCB

Frenkie de Jong, de lo poco destacado en ataque en el Benfica-Barça / FCB

El primer encuentro en el que esto sucedió fue ante el Bayern de Múnich, en el que apenas se atacó el arco de Manuel Neuer. Contra los lisboetas, aunque se generaron muchas más ocasiones de peligro, Odysseas Vlachodimos no tuvo que intervenir en ningún disparo entre los tres palos. Un par de intentos del canario y un error en el remate de Luuk de Jong fue lo más destacado.

Segunda derrota, hecho inédito

Nunca en la historia el Barça había perdido los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League. No se ha sumado ningún punto, siendo así últimos de grupo, y además encajando goleadas (3-0). Remontar una situación así solamente se ha producido una vez en la historia, fue el Olympique de Lyon en el curso 2007-08. El reto que hay por delante es mayúsculo.

Ronald Koeman en rueda de prensa intentó ser optimista con un “veo al Barça en octavos de final. Si ganamos dos partidos contra el Kiev y el Bayern demuestra su superioridad contra el Benfica, tendremos seis puntos y ellos cuatro, y dependeremos de nosotros mismos. Yo creo que no es tan complicado”.

Koeman durante el Benfica-Barça / FC Barcelona

Koeman durante el Benfica-Barça / FC Barcelona

La realidad es que los azulgranas siguen siendo los últimos del grupo E y las sensaciones no mejoran. El Bayern de Múnich, que con casi total seguridad terminará primero, suma seis puntos. El Benfica ya se aleja con cuatro y el Dinamo de Kiev es tercero con un punto. Los dos próximos choques con los ucranianos serán cruciales, aunque el escenario es complicado.

 
Hoy destacamos