Universo Blaugrana

Una foto de Denis Suárez y Unai Émery en su llegada al Arsenal / EP

Una foto de Denis Suárez y Unai Émery en su llegada al Arsenal / EP

Denis reconoce su estrategia de presión para llegar al Arsenal

El centrocampista, ya presentado como jugador 'gunner' con el dorsal 22, se mostró feliz de llegar a Inglaterra en lo que considera una nueva oportunidad

Claudia Granja @c_granjafranch

31.01.2019 16:27h Actualizado: 31.01.2019 20:04 h.

2 min

Denis Suárez es feliz. Tras una temporada y media bajo las órdenes de Ernesto Valverde en el Camp Nou y con muy poco protagonismo, el centrocampista ha cumplido uno de sus objetivos primordiales tras cuatro meses difíciles: llegar a un equipo ganador con posibilidades reales de hacerse un hueco en el once inicial.

Su cesión al Arsenal se oficializó este jueves por la mañana. Una cesión con opción de compra no obligatoria que permitirá al gallego luchar por un mayor protagonismo en el verde con un técnico al que conoce de su paso por el Sevilla. El Arsenal fue la opción que le sedujo y la única que contemplo como real. Su salida, que se congeló por momentos dadas las diferencias entre clubes, se ha podido concretar en gran parte por las presiones que ha ejercido el jugador, tal y como él mismo ha reconocido. 

En su primera entrevista a los medios del club inglés, el gallego reconoció su postura respecto a su marcha del Barça: "He presionado mucho para venir al Arsenal. Estoy por fin aquí y estoy muy contento". Unas presiones que finalmente han surtido efecto y que también han sido exitosas gracias a las facilidades que ha puesto el club catalán, tal y como prometió Josep Maria Bartomeu. 

Con muchas aspiraciones

Ya con dorsal, el 22, y bajo las órdenes de Émery, el gallego manifestó su deseo de triunfar en el Emirates: "Tengo una relación muy buena con él, es un técnico exigente y uno de los mejores del mundo ahora mismo", recalcó. "El del Sevilla fue mi primer año en la élite, en Primera División, y mejoré mucho como jugador gracias a él, realmente me ayudó. Fue gran parte de la razón por la que pude volver al Barça tras la cesión". Una confianza que espera ver recompensada con minutos: "Espero jugar lo máximo posible y ayudar al equipo a clasificarse para la Liga de Campeones", manifestó el centrocampista español, que llega a un Arsenal que está cuarto en la Premier League. 

Denis Suárez celebrando un gol con el Sevilla de Emery / EFE

Denis Suárez celebrando un gol con el Sevilla de Emery / EFE

Y es que el técnico vasco ha recuperado a un Arsenal en decadencia y necesita a un centrocampista de creación para consolidar su proyecto. De momento, el conjunto inglés todavía sigue vivo en la Europa League, donde se medirá al Bate Borisov en los dieciseisavos de final. Una competición que también despierta la ambición en el gallego: "Me gustaría ganar la Liga Europa con el Arsenal, también. ¿Por qué no? Es un trofeo que gané con Emery en el Sevilla y me encantaría ganarlo aquí". 

Su estrategia de presión ya tiene su recompensa. El club azulgrana le deseó la mejor de las suertes estos seis meses restantes, a la espera de ver qué ocurre en julio.

 
Hoy destacamos