Universo Blaugrana

Una foto de Denis Suárez durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Denis Suárez durante un partido del Barça / Twitter

Denis Suárez atiza "sin rencor" a la dirección deportiva del Barça

El gallego reconoció su frustración por no haber triunfado en el Camp Nou y se mostró centrado en su nuevo reto en Balaídos

Claudia Granja @c_granjafranch

03.07.2019 19:26h Actualizado: 08.07.2019 16:37 h.

2 min

Denis Suárez ya es pasado en el Barça. Tras cinco años de azulgrana, pese a las cesiones y el poco protagonismo que ha tenido en el Camp Nou, el gallego puso fin a su vínculo con la entidad azulgrana este domingo tras oficializarse su fichaje por el Celta de Vigo.

El mismo club que le dio la oportunidad de llegar al fútbol de élite y con el que espera poder volver a "sentirse futbolista", algo que nunca consiguió vestido de azulgrana en el primer equipo. De vacaciones y a punto de iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Fran Escribá, el gallego concedió una entrevista a TV3 donde valoró su paso por el club catalán.

Sin rencores

El ya futbolista del Celta de Vigo reconoció que estará siempre muy agradecido al Barça, club al que no le guarda rencor pese a las diferencias que ha tenido con los entrenadores que ha tenido. Alabó la sinceridad de Bartomeu con su caso, y también confesó su frustración por no haber podido triunfar de azulgrana: "Es cierto que me queda la espina de no poder haber triunfado como yo quería allí. Yo creía que podía haber tenida una carrera larga, pero ahora hay que pensar en nuevos retos".

Una carrera que se ha visto frustrada por una medular llena de grandes nombres e intocables y muy pocas oportunidades. Un escenario que se conoce en la cantera del Barça, donde las futuras generaciones esperan su oportunidad y por la que el centrocampista se atrevió a mandar un recadito a la directiva y la dirección deportiva azulgrana. 

"Al final, el fútbol es para jugar con el balón. Que seas fuerte no quiere decir que vayas a ser mejor. Deben apostar por la gente de casa, que entiende el modelo del club y la filosofía, que sabe jugar, que sabe asociarse", espetó el futbolista. 

El regreso de Neymar

Una cantera que es especialmente importante en la medular, pero de la que se olvidó cuando fue cuestionado por Neymar. Consciente de los rumores que lo acercan cada vez más al Camp Nou, Denis avaló su reincorporación: "Para mí, Neymar cometió una decisión errónea. Creo que todo el vestuario y toda la afición, según mi opinión, estaría encantada con su vuelta. Es un grandísimo jugador y debe volver al Barça", concluyó. 

Denis pone punto y final a su historia, pero como muchos otros, no se olvidó de recordar la importancia de la base del club, la cantera, de donde salieron lo que hoy son las leyendas de la entidad. 
 

 

Hoy destacamos