Universo Blaugrana

Una foto de Denis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Denis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Denis Suárez congela su fichaje por el Arsenal

El gallego, pese a mantenerse en la rampa de salida, ve con buenos ojos terminar la temporada en el Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

23.01.2019 13:12h Actualizado: 23.01.2019 13:15 h.

2 min

Cambio inesperado en el futuro de Denis Suárez. E fichaje del gallego por el Arsenal no pasa por su mejor momento, después de más de diez días en que las negociaciones han quedado en punto muerto dada la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre ambos clubes. Su salida, que estaba cantada en el inicio del mercado de invierno y para la que el club puso todo de su parte, vista su incómoda situación, ha cambiado de rumbo en los últimos diez días. 

Las conversaciones están en stand by y los minutos que Valverde ha dado al centrocampista podrían también cambiar su punto de vista para terminar la temporada en el Camp Nou. Pese a que su salida sigue siendo una posibilidad, a falta de una semana para que se cierre la ventana de enero, todo apunta a que el gallego seguirá de azulgrana seis meses más, como mínimo. 

Su rendimiento ha mejorado desde que se le ha colocado el foco mediático y el Txingurri se ha visto obligado a dar entrada al jugador en varios partidos en los que ha conseguido mostrar una mejoría en su fútbol, consciente de que grandes de Europa le miran con lupa, así como la secretaría técnica del club catalán. 

Negociaciones rotas por Denis Suárez

Las exigencias del Barça para dejar salir al jugador fueron claras: cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada. Algo que el Arsenal ha rechazado por activa y por pasiva dado su endeudamiento por la construcción de su nuevo estadio, el Emirates. El club londinense mantiene su postura y pese a que la entidad azulgrana ha buscado soluciones –ceder al jugador con la obligación de renovarlo para evitar otro caso Munir– los mandatarios de los gunners no han dado su brazo a torcer. 

Denis Suárez en el partido de Copa contra el Levante / INSTAGRAM

Denis Suárez en el partido de Copa contra el Levante / INSTAGRAM

Asimismo, el jugador se ha mostrado optimista con su situación en el vestuario culé. Si no hay un cambio de última hora, Denis continuará siendo el 6 del Barça y ya habría comentado su decisión a Ernesto Valverde. Una decisión que de momento le ha vuelto a apartar de la convocatoria frente al Sevilla

Situación irregular

Su decisión parece ser definitiva también por motivos profesionales. El sueldo que hasta ahora ofrecía el Arsenal tampoco cumplía con sus expectativas, así como tampoco el proyecto deportivo de Unai Emery. Su salida rumbo a Londres le garantiza un proyecto deportivo que le gusta, pero ha optado por mantener su estatus en Can Barça. 

Una decisión que permitiría al club ver su progresión, que consideran que está en sus manos, así como en las de Valverde dando oportunidades a un jugador de un gran talento, pero que se ha visto sobrepasado por la calidad de los recién llegados y los intocables. Las ofertas de otros equipos también están sobre la mesa, pero Denis lo tiene claro: o el Barça o el Arsenal.  

 
Hoy destacamos