Universo Blaugrana

Denis Suárez jugando un partido con el Arsenal / EFE

Denis Suárez jugando un partido con el Arsenal / EFE

Denis Suárez coquetea con el Valencia

El centrocampista gallego quiere ir al club valencianista

Oriol Quintana

30.05.2019 13:21h

1 min

A Denis Suárez no le ha salido a apuesta del Arsenal como esperaba. El gallego salió del Barça en enero dirección al Emirates con el objetivo de encontrar los minutos que le faltaban en el Camp Nou. No contó con la confianza de Unai Emery y se lesionó en febrero y aún a día de hoy es baja.

El jugador tampoco llegó para la final de la Europa League en Baku que su equipo perdió ante el Chelsea por 4-1. Su balance estos últimos meses es muy discreto: ha disputado seis partidos, todos ellos de suplente. Este verano volverá a Barcelona pues tiene contrato hasta 2021 pero el club catalán lo quieres traspasar.

El Valencia, el mejor posicionado

El futbolista no quiere repetir los últimos meses bajo las órdenes de Valverde, que no lo tuvo en cuenta. El Barça quiere buscarle una salida en forma de traspaso ya que el Arsenal no está interesado en ficharlo. El club tiene la esperanza que algún equipo lo quiera en sus filas.

Denis Suárez jugando un partido con el Arsenal / EFE

Denis Suárez jugando un partido con el Arsenal / EFE

Denis tuvo en enero ofertas del Sevilla y del Betis pero, ahora mismo, el favorito es el Valencia. El gallego ya estuvo bajo las órdenes de Marcelino García Toral en el Villarreal la temporada 2015-2016. Con él, Denis jugó 48 partidos entre todas las competiciones marcando cinco goles y jugando 3.372 minutos.

Van a salir probablemente nombres, nuestra obligación es estar en el mercado, esa lista puede ser larguísima y Denis Suárez sería uno de ellos”, dijo Mateu Alemany, director general del club valenciano este miércoles.

El problema del precio

Denis Suárez sabe del interés del Valencia y le gusta mucho esta oferta. El problema es el precio que pide el club. El Barça quiere venderlo por 30 millones de euros pero los che no están dispuestos a llegar a esa cantidad. Ahora mismo, es el equipo que más interés tiene en fichar al centrocampista.

 

Hoy destacamos