Universo Blaugrana

Una foto de Denis Suárez durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Denis Suárez durante un partido del Barça / Twitter

Denis Suárez juega a dos bandas para salir del Barça

El gallego tiene claro que su nuevo destino estará en la liga española y espera regresar a las órdenes "del mejor entrenador" que ha tenido

Claudia Granja @c_granjafranch

24.06.2019 17:56h

2 min

Denis Suárez quiere poner punto y final a su vínculo con el Barça. Llegó a la capital catalana en 2014 para el filial y tras un lustro vestido de azulgrana, y distintas cesiones por España y Europa, el gallego tiene claro que su futuro no pasa por el Camp Nou. Ni Luis Enrique ni Ernesto Valverde, los dos últimos técnicos que ha tenido, le han dado las oportunidades que considera que merece.

Suárez necesita volver a sentirse futbolista en un proyecto del que puede ser protagonista. Será una de las ventas aseguradas del club catalán antes del 30 de junio para cuadrar las cuentas, pero el club escucha ofertas entre los pretendientes que se postulan para hacerse con los servicios del centrocampista.

El Valencia y el Celta de Vigo son por ahora los dos destinos que cogen mayor fuerza para convertirse en el nuevo hogar del futbolista, que tras estrenar su campus, habló ante los medios de comunicación. No se cierra puertas, aunque tiene claro donde prefiere jugar: "Mi prioridad es seguir en España; tengo alguna oferta del extranjero, pero me gustaría regresar a Laliga". Para Denis "lo más importante son los aspectos deportivos, muy por encima de los económicos. A finales de la próxima temporada hay una Eurocopa y quisiera participar formando parte de la selección española" explicó el todavía azulgrana.

Las opciones

Cedido al Arsenal la segunda vuelta de la temporada, el gallego no ha acabado de convencer en el Emirates. El club inglés no pujará por el jugador y ahora tiene dos ofertas sobre la mesa que deberá valorar. Mestalla o Balaídos. Al parecer, y según se desprende de sus declaraciones, el futbolsita tien clara cuál es su prioridad, pero sabe que no puede cerrarse en banda por una opción que coge forma pero no está cerrada. 

Valencia y Barça continúan negociando por el traspaso de distintos jugadores --Cillessen por Neto y Rafinha-- y Denis también es otra de las opciones que baraja la dirección deportiva ché. La opción del actual campeón de la Copa del Rey gusta al azulgrana. Allí se reencontraría con un viejo conocido al que no ha dudado en mandar un guiño de fidelidad: "Lo he dicho y no tengo ningún problema en volver a repetirlo: Marcelino es el entrenador que en toda mi carrera deportiva consiguió sacar lo mejor de mí dentro de un terreno de juego". Unas declaraciones llenas de intención, pero que disimula con el amor a otro club: "He tenido contactos tanto con mi exclub como con aquellos equipos que se han interesado por contratarme. Creo que algún día volveré al Celta, pero desconozco si será este verano o dentro de unos años". 

Denis tiene clara su estrategia. Recalará donde el proyecto deportivo sea más prometedor y su figura más determinante. Con casi toda seguridad, reforzará a un rival directo en Liga del Barça,  pero tendrá que decidir entre dos candidatos por los que no ha decantado la balanza, todavía. 

Hoy destacamos