Universo Blaugrana

Una imagen de archivo de Denis Suárez / EFE

Una imagen de archivo de Denis Suárez / EFE

Denis Suárez, la llave para evitar una fuga del Barça en enero

El gallego empieza a cambiar de opinión sobre su situación en el club y su salida retendría a un jugador con mayor peso en la plantilla

Claudia Granja @c_granjafranch

18.11.2018 18:30h

2 min

Denis Suárez es uno de los jugadores que marcará las salidas y entradas del mercado de invierno en el Barça. El centrocampista cuenta muy poco para Ernesto Valverde --menos que para Luis Enrique-- y su situación, relegada a la grada en la mayoría de partidos, ha hecho mella en el gallego. 

El futbolista empieza a valorar que quizás triunfar en el club azulgrana deberá esperar o ya pasó. Desde que regresó al club en 2016 se comprometió en hacer carrera en Barcelona, pero las nuevas incorporaciones y la falta de minutos le han privado de continuidad y oportunidades. Dos años más tarde, el futbolista valora seriamente la posibilidad de salir del Camp Nou en busca de minutos. Una reflexión que hace una temporada era inexistente.

Con 24 años, Denis entiende que es el momento de cambiar de aires si en Can Barça no mejora la situación. Nunca ha querido escuchar otras ofertas y eso que ha tenido muchas novias, pero ahora parece que su compromiso total con el Barça podría romperse. 

La competencia, demasiado elevada

Su calidad es innegable. Conoce el fútbol del Barça, pero nunca ha destacado suficiente como para mantenerse en un once titular con grandes nombres. Asimismo, la irrupción de Carlés Aleñá, así como la que se prevé que dará Riqui Puig en los próximos años preocupan al jugador. 

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

En contra de su voluntad y su idea inicial, el futbolista ya ha comunicado a su entorno la posibilidad de negociar con el club una salida. Una oferta que convenza a la entidad azulgrana y a sus aspiraciones deportivas. 

Rafinha, obligado a quedarse

La decisión que se tome con Denis marcará el futuro de Rafinha, una de las principales preocupaciones del club. Un jugador con madera azulgrana, pero que nunca ha podido consagrarse. Siempre dispuesto y comprometido, el brasileño ha sido el cromo intercambiable del Barça en distintas temporadas y su cartel en Europa gusta, especialmente en el Calcio. Las ofertas le llueven --el Inter le querría de vuelta y ahora se ha sumado a ese interés la Roma-- pero la secretaría técnica tiene dudas. Saben que es un jugador imprescindible en la plantilla, pero no pueden prometerle continuidad.

Denis Suárez y Rafinha subieron al primer equipo del Barça en 2014 / FCB

Denis Suárez y Rafinha subieron al primer equipo del Barça en 2014 / FCB 

Si Denis Suárez sale, Rafinha se queda. La plantilla del Barça es corta y la situación de ambos jugadores es distinta. Rafinha puede salir en cualquier momento al terreno de juego mientras que Denis cuenta muy poco. 

El futuro de Denis decidirá el de Rafinha. Mientras que Rafinha podría salir y el club seguiría buscando opciones para Denis. Depende quien salga, llegará una cara nueva.

 

Hoy destacamos