Universo Blaugrana

Carles Aleñá y Denis Suárez, en un entrenamiento del Barça / EFE

Carles Aleñá y Denis Suárez, en un entrenamiento del Barça / EFE

Denis Suárez pasa por delante de Aleñá

Ernesto Valverde volvió a darle otra oportunidad al gallego frente al Espanyol tras su exhibición frente a la Cultural y su campaña particular de presión

10.12.2018 17:31h Actualizado: 10.12.2018 17:32 h.

1 min

Denis Suárez empieza a levantar cabeza, o eso parece. El gallego volvió a pisar el verde tras su actuación frente a la Cultural Leonesa. Ernesto Valverde le dio entrada en Cornellà - El Prat, una incógnita que el propio jugador cuestionó tras valorar su doblete en la Copa del Rey, pero a la que el Txingurri respondió con casi diez minutos de juego. 

Nunca se sabe, y puede ser que Denis vuelva al banquillo este martes frente al Tottenham, pero la primera plaza de grupo de los azulgranas invita al optimismo y el centrocampista podría dar descanso a una de las vacas sagradas para medirse ante un rival de entidad y presentar su candidatura a continuar en el Camp Nou. 

Una guerra de dos

Con Rafinha, hasta su lesión, como el favorito del técnico extremeño, Denis y Carles Aleñá habían tenido poco protagonismo. Ahora, con el brasileño de baja hasta final de temporada, la guerra particular por jugar será cosa de dos; ser el quinto centrocampista por detrás de Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur y Arturo Vidal, siempre que el esquema mantenga a Coutinho como extremo.

Denis Suárez celebra frente a Carles Aleñá su gol ante la Cultural Leonesa / EFE

Denis Suárez celebra frente a Carles Aleñá su gol ante la Cultural Leonesa / EFE

El gallego no quiere confiarse. Tras casi dos años bajo las órdenes de Valverde, sabe que es difícil hacerle cambiar de opinión, pero siempre ha respondido cuando se le ha dado la oportunidad y su campaña de presión pública por jugar empieza a surtir efecto. O bien el entrenador azulgrana ha cambiado de opinión o la venta del gallego es una obligación para el club. 

División de opiniones

Una lucha de intereses para ambos. Aleñá no saldrá y se postula como un futbolista de futuro en el Camp Nou, mientras que con Denis aún existen dudas. Jugando, el club podrá dar visibilidad a su calidad innegable para dar con la mejor oferta en el mercado de invierno, pero a su vez, Ernesto podría cambiar su perspectiva respecto al jugador.

Los dos jóvenes se medirán a partir de ahora para entrar en la libreta de Ernesto que tiene a sus favoritos claros, pero que debe dar descanso cuando pueda dada la exigencia del calendario azulgrana. El Tottenham es una oportunidad de oro para Denis y Aleñá. De momento, Denis está ganando la partida. 

 
Hoy destacamos