Universo Blaugrana

Carles Aleñá y Denis Suárez, en un entrenamiento del Barça / EFE

Carles Aleñá y Denis Suárez, en un entrenamiento del Barça / EFE

Denis Suárez planta batalla a Carles Aleñá

El gallego reclama más minutos tras su exhibición frente a la Cultural Leonesa mientras Aleñá pasa a ser la primera opción

Claudia Granja @c_granjafranch

07.12.2018 21:44h

2 min

Lucha de titanes por un sitio en la libreta de Ernesto Valverde. Carles Aleñá y Denis Suárez están condenados, especialmente tras la lesión de Rafinha, a luchar por un puesto como revulsivos del once inicial del Barça, al menos, de momento. De momento, Aleñá parece haberle ganado la partida al gallego. Tras pasar a ser jugador del primer equipo la semana pasada y heredar el dorsal 21, parece ser que Valverde le tiene en mejor consideración que a Suárez. 

Ambos fueron titulares frente a la Cultural Leonesa, pero la exhibición de Denis, especialmente en su faceta ofensiva, fue mayúscula. Aleñá estuvo más regular y acertado, perdió pocos balones y siempre fue una opción, pero los dos tantos de Denis convirtieron al 6 azulgrana en el centro de todas las miradas. 

Aleñá, por delante

Con la Copa del Rey como competición a parte, el último precedente en la liga favorece al de Mataró. Ambos jugadores calentaron en la banda del Camp Nou, pero finalmente el Txingurri se decidió por Aleñá que debutó y marcó un golazo marca de la casa tras una asistencia de Messi.

Una foto de Carles Aleñá y Leo Messi celebran el primer gol del canterano en el Camp Nou / EFE

Una foto de Carles Aleñá y Leo Messi celebran el primer gol del canterano en el Camp Nou / EFE

Asimismo, la situación de Denis no es favorable. Lleva dos años en el primer equipo desde que regreso al Camp Nou y tras un primer año difícil, en el que asumió su rol a la espera de una oportunidad, el gallego cree que dicha situación se ha prolongado en el tiempo y es casi irreversible. Un escenario que no comparte Aleñá, recién llegado al primer equipo y con mayor proyección dada su edad y su carrera en el club. 

Salida inminente

Con Rafinha de baja, ambos son dos de los jugadores que deberán luchar por un puesto en el banquillo y una posterior oportunidad en el verde. Aun así, Denis valoró una posible salida en invierno mucho antes de la lesión del brasileño y visto su protagonismo casi un mes después parece que no cambiará de opinión. 

Denis Suárez celebra frente a Carles Aleñá su gol ante la Cultural Leonesa / EFE

Denis Suárez celebra frente a Carles Aleñá su gol ante la Cultural Leonesa / EFE

Tras anotar su doblete particular, el futbolista fue muy sincero ante los medios de comunicación. "No estoy feliz, porque no juego y es lo que quiero, jugar", explicó. Además, le duele que no se cuente con él pese a la baja de Arthur y el perfil de Arturo Vidal. Rechazó ofertas muy suculentas en verano para apostar por el club catalán, pero la falta de una recompensa --en forma de minutos-- ha acabado con la paciencia del centrocampista que también pensó que la marcha de Iniesta le abriría las puertas.

Decepcionado

Un pensamiento que remachó así: "No hace falta ir a buscar jugadores fuera con el nivel y la calidad que hay en la cantera”. Si la situación se prolonga hasta enero, Denis Suárez abandonará la disciplina azulgrana en busca de una nueva oportunidad. Su cartel en Europa es bueno y el club ya le comunicó que no pondría dificultades para dar salida a un jugador que siempre ha respetado al club y que pese a intentarlo, parece ser que triunfar en el Camp Nou es imposible.

Denis lo ha dejado claro y cree que merece una oportunidad al igual que se le ha dado a Aleñá, pese que el canteramo ha esperado menos. Este sábado uno de los dos podría disputar algunos minutos frente al Espanyol, en otro examen para convencer a Valverde de las cualidades de ambos.  

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.