Universo Blaugrana

Denis Suárez en un partido con el Arsenal / EFE

Denis Suárez en un partido con el Arsenal / EFE

Denis Suárez rompe su silencio y pide salir del Barça

El centrocampista gallego reconoció el interés del Valencia en una entrevista

Oriol Quintana

13.06.2019 09:37h

2 min

El centrocampista gallego Denis Suárez ha hablado públicamente tras su lesión en el pubis que le hizo perder los últimos partidos con el Arsenal. El Barça lo cedió en el mes de enero a los gunners con el objetivo que cogiera ritmo de competición y pudiera disputar minutos de calidad.

Unai Emery no ha confiado lo suficientemente en él. Entre el período de adaptación a la Premier League y la lesión en el tramo final solo ha jugado seis partidos oficiales, todos ellos saliendo del banquillo y no jugando más de 25 minutos. Por ese motivo, el club londinense desestima ficharlo y volverá a Barcelona.

“Lo que quiero es salir del Barça y jugar”

El centrocampista concedió una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena Ser. "Lo que quiero es salir del Barça y jugar. Mi objetivo es quedarme en la Liga española. Llevo dos meses en Barcelona recuperándome de la lesión y nadie del Barça me ha dicho nada", explicó Denis.

Denis Suárez lamentándose de una ocasión con el Barça / EFE

Denis Suárez lamentándose de una ocasión con el Barça / EFE

Denis Suárez renovó su contrato con el Barça hasta 2021 con el objetivo de salir cedido con una opción de compra. Su primera aventura fue en el Emirates Stadium pero, visto el éxito, quiere quedarse en la Liga. El club catalán espera que sea una de las primeras ventas del verano y piden entre 20 y 25 millones de euros.

El Valencia, el gran favorito

En enero sonaron varios equipos españoles interesados en el gallego como el Villarreal, el Real Betis y el Sevilla. Ahora mismo, el club más interesado es el Valencia de Marcelino García Toral, con quien ya coincidió en el Madrigal. Esta es la primera opción para Denis. La duda es como se cerrará la operación.

"Marcelino es el mejor entrenador que he tenido, hablo asiduamente con él. No es verdad que rechazase al Valencia. El Valencia nunca había mostrado interés en ficharme como está haciendo ahora", apuntó el futbolista. También añadió que “jugar la Champions es mi principal objetivo"”

 

Hoy destacamos