Universo Blaugrana

Denis Suárez sonríe durante un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Denis Suárez sonríe durante un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Denis Suárez suma una nueva oferta para salir del Camp Nou

El gallego tiene más posibilidades que Munir para salir en invierno

Pau Beya Acero

27.12.2018 12:35h

3 min

Denis Suárez no encuentra su sitio en el FC Barcelona. El centrocampista es el futbolista del primer equipo menos utilizado por Valverde. Entre las tres competiciones que disputa el club culé solo ha jugado 221 minutos, 180 de ellos en los dos partidos de dieciseisavos de final en los que el club azulgrana se enfrentó a la modesta Cultural y Deportiva Leonesa. 

Por ese motivo, el gallego busca una salida del club lo antes posible. Su contrato termina el 30 de junio de 2020 y podría buscar un traspaso a otro equipo en busca de más minutos de los que tiene actualmente en el equipo de la capital catalana para poder volver a disfrutar del fútbol. 

El nuevo club que pretende la incorporación de Denis Suárez es el Celta de Vigo. El futbolista ya estuvo en las categorías inferiores del equipo vigués hasta el año 2012, cuando marchó rumbo al Manchester City, que pagó por los derechos del jugador un millón de euros. Debido a este pasado celeste, el jugador vería con buenos ojos volver al club que le formó y le convirtió en el futbolista que es hoy en día. En caso de salir al Celta lo haría en forma de cesión. Ya lo intentaron el pasado mercado de invierno y el pasado mercado de verano, pero ahora podría ser el momento de la salida debido a que el futbolista tiene menos protagonismo que nunca con el club azulgrana.

Lo tiene más fácil que Munir

Al igual que Denis Suárez, el hispano-marroquí también está buscando una salida para disputar más minutos de los que dispone actualmente en el club azulgrana Pero el gallego lo tiene más fácil para conseguir una salida ya que, a diferencia de Munir, que es el único recambio natural de Luis Suárez, en el centro del campo hay más jugadores que en caso de lesiones y/o sanciones, podrían sustituir a los jugadores titulares.

Pese a esto, a Ernesto Valverde no le convence la idea de dejar salir a un jugador a mitad de temporada sin más recambios que Carles Aleñà Riqui Puig. La situación podría cambiar si el Barça cerrara el fichaje de Adrien Rabiot, que acaba contrato con el PSG en junio de 2019 y al que el club parisino podría buscarle salida el próximo mercado de invierno para evitar que se vaya gratis en verano.

Carles Aleñá y Denis Suárez, en un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Denis Suárez y Carles Aleñà en un entrenamiento con el primer equipo

Pretendientes nacionales e internacionales

El Celta no es el único club interesado en el fichaje del 6 azulgrana. Sin salir de España, Villarreal Sevilla también están atentos a la situación del futbolista gallego. Antes de recalar definitivamente en el Barça, Denis ya estuvo cedido en esos dos clubes, donde cumplió con creces las expectativas. Especialmente en el club de Castellón en la temporada 2015-16. Disputó 48 partidos y fue una de las claves para que el Villarreal terminara cuarto y llegara a semifinales de la Europa League.

Denis Suárez en el Villarreal

Denis Suárez celebra un gol con el Villarreal en la que fue su mejor temporada como futbolista

Pero también tiene pretendientes fuera de La Liga. En Inglaterra, uno de los clubes más interesados es el Arsenal de Unai Emery, con quien ya coincidió en su etapa sevillista. El otro gran club de Londres, el Chelsea, también está interesado en Suárez. Ya lo intentaron en verano pero el futbolista rechazó la oferta pensando que tendría más minutos de los que en realidad ha acabado teniendo.

Tampoco anda corto de pretendientes en Italia. El Milan, con las lesiones de larga duración de Biglia Bonaventura, pretende una cesión con opción de compra que no convence al Barça al no estar el traspaso asegurado. La Roma de Monchi, quien también le conoce de su etapa en Sevilla, y el Nápoles de Ancelotti, son otros de los clubes interesados en fichar al gallego.

Si no sale en el mercado de invierno, no sería de extrañar que lo hiciera el verano que viene para evitar así un nuevo caso Munir, que parece que se marchará a final de temporada sin dejar un euro en las arcas del club. 

 

Hoy destacamos