Universo Blaugrana

Denis Suárez, futbolista del Barça, con rostro pensativo / INSTAGRAM

Denis Suárez, futbolista del Barça, con rostro pensativo / INSTAGRAM

Denis Suárez tiene un plan para dejar el Barça gratis

El centrocampista gallego cada vez tiene más claro que su futuro no pasa por el Camp Nou

Yago González

05.12.2018 13:09h

3 min

Denis Suárez no termina de encontrar acomodo en el Barça de Valverde y las opciones de su salida cada vez cobran más fuerza. El futbolista no cuenta en los planes del técnico y no está contento con su situación. Pese al anhelo de triunfar en el Barça, cada vez tiene más claro que su futuro está lejos del Camp Nou.

Desde el entorno del futbolista son muy críticos con el papel que el Txingurri le está otorgando en el equipo. El centrocampista gallego apenas ha disputado 100 minutos en lo que va de temporada: el partido completo en la ida de Copa y los 10 minutos finales ante el PSV. Un bagaje extremadamente pobre para alguien que venía con la vitola de reemplazar a Iniesta.

La lesión de Rafinha le devolvió la esperanza de tener un papel más relevante en el equipo. Sin embargo, la irrupción del canterano Carles Aleñá volvió a frustrar sus esperanzas. El centrocampista gallego ha sufrido un claro retroceso en su carrera deportiva. Se ha estancado. Necesita minutos. Y si no los encuentra en can Barça tendrá que irse fuera.

Denis Suárez y su plan de fuga

Denis termina contrato con el club catalán el 30 de junio de 2020 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Una cantidad que difícilmente verá el Barça. El agente del jugador se mueve en busca de salidas y su objetivo es que el centrocampista termine la temporada en el Camp Nou y busque una salida en verano.

Eso siempre y cuando Valverde siga de entrenador. En caso de dejar el banquillo, el gallego tendría un año más para luchar por hacerse un hueco y apurar el contrato, lo que le permitiría abandonar el club con la carta de libertad. Una situación similar a la que atraviesa Munir, cuyo contrato expira en 2019.

Pese a su irrelevancia en el BarçaDenis Suárez conserva un gran cartel en la élite europea. En Italia hay varios clubes que lo siguen de cerca. Según informa Calciomercato, existirían contactos con el Milan, la Roma y también el Nápoles.

Monchi, al acecho 

El Milan está necesitado de un centrocampista a causa de las bajas de Biblia y Bonaventura por lesión. Denis Suárez cumpliría el perfil deseado y los italianos habrían ofrecido al Barça un contrato de cesión con opción a compra a final de temporada. La operación no termina de convencer al club azulgrana ya que el traspaso no estaría asegurado.

En el caso de la Roma, Monchi, su director deportivo, es el gran valedor del fichaje de Denis. Ya lo fichó para el Sevilla y valoraría positivamente recuperar al jugador para una Roma que presenta serias carencias en el centro del campo.

El Nápoles de Carlo Ancellotti sería el tercer club italiano que habría mostrado interés por el futbolista del Barça. De nuevo, el perfil de Denis Suárez encajaría en un equipo necesitado de mayor creatividad con el balón.

Buen cartel también en Inglaterra

Más allá de Italia, Denis Suárez también habría suscitado interés en Inglaterra, concretamente en el Chelsea. Según informa el medio británico Express, el club londinense se sumaría a la puja por el jugador, cuyo valor de mercado oscila los diez millones de euros.

Una foto de Denis Suárez en su debut en Champions esta temporada frente al PSV / EFE

Una foto de Denis Suárez en su debut en Champions esta temporada frente al PSV / EFE

El Chelsea ya intentó el fichaje de Denis Suárez en verano. Es un deseo de su entrenador, Maurizio Sarri. Sin embargo, en aquella ocasión el centrocampista rechazó el ofrecimiento. Denis confiaba en que este sería su año en el Barça. Nada más lejos de la realidad.

Ultimátum

"Cada partido se puede ver de una manera u otra... Un examen, una oportunidad, un marrón... Aquí nos examinamos todos permanentemente y mañana es una oportunidad y un examen para Denis, para Messi y para todos", afirmó Ernesto Valverde en relación al futbolista gallego.

Denis Suárez volverá a tener minutos este miércoles en la vuelta de Copa. Tal vez sea su última oportunidad en el Barça. O al menos el partido que determine si conviene que permanezca en el club hasta final de temporada o si es mejor para ambas partes buscarle una salida en enero.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.