Universo Blaugrana

Denis Suárez supera a Emerson en el duelo contra el Betis / EFE

Denis Suárez supera a Emerson en el duelo contra el Betis / EFE

Denis Suárez vuelve a Barcelona con el morro torcido

El futbolista gallego será uno de los referentes del Celta en el duelo de este sábado en el Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

08.11.2019 11:03h

2 min

Este sábado será un día tremendamente especial para Denis Suárez. El futbolista gallego volverá a la que fue su casa durante seis años en motivo del duelo entre FC Barcelona y Celta de Vigo. El centrocampista llegó al filial azulgrana en 2013 procedente del Manchester City. En ese momento era una de las grandes promesas del fútbol español.

Nunca acabó de cuajar en el club catalán. En 2014 se marchó cedido al Sevilla y en 2015 fichó por el Villarreal, donde realizó su mejor año como profesional. Un año después el Barça lo repescó pero jamás gozó de la continuidad que deseaba, ni con Luis Enrique ni con Ernesto Valverde. Fue cedido al Arsenal en enero de este año y en junio salió definitivamente de la entidad culé rumbo al Celta de Vigo.

En Balaídos, Denis ha encontrado el protagonismo que buscaba. Se hizo con un sitio en el once desde el primer día y ha sido titular en las 12 primeras jornadas del campeonato. Ahora, con Òscar García en el banquillo, será una de las grandes amenazas del club vigués para tratar de asaltar el Camp Nou.

"No acaba en el Barça"

Suárez ha sido uno de los protagonistas en los días previos a la disputa del encuentro. El centrocampista concedió una entrevista al medio digital Goal, donde explicó como vivió su situación en Can Barça y admitió verse reflejado en la figura de Carles Aleñá: "Sé lo que es estar una temporada sin jugar y no se pasa bien. Le diría que el fútbol no acaba en el Barça. Igual sale, lo hace increíble y regresa".

Una imagen de archivo de Denis Suárez / EFE

Una imagen de archivo de Denis Suárez / EFE

El futbolista gallego indicó que también puede producirse la situación contraria: "Igual se queda, empieza a tener continuidad y se gana el puesto en el once. Nunca se sabe. Hay muchos jugadores con mucha calidad, así que tendrá que tomar su decisión, si apostar por seguir o buscar una salida en forma de traspaso o cesión".

Denis habló de otro canterano que vive unas circunstancias radicalmente distintas a las de Aleñá: Ansu Fati. El exazulgrana señaló que "es increíble que un chico tan joven despunte en un club como el Barça sin haber pasado por el filial. Ojalá tenga continuidad, siga creciendo y se convierta en el jugador que todo el mundo espera".

Sin rencor

Además, Suárez habló de su relación con su antiguo entrenador en el FC BarcelonaErnesto Valverde. El jugador explicó que el Txingurri le admitió que "quizá si había merecido más oportunidades, pero en una plantilla con tantos jugadores de nivel no es fácil y él tenía que tomar sus decisiones".

Una foto de Denis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Denis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Denis añadió que tiene una relación "fenomenal" con el técnico extremeño: "No le ha ido tan mal. El primer año ganó el doblete y el año pasado no repitió porque se le escapó la Copa del Rey. Su trabajo está ahí".

Por último, el centrocampista habló del partido frente al FC Barcelona y tiene claro cuál será la principal amenaza para el CeltaLeo Messi. El gallego explicó que "cada día te saca una cosa nueva, te sorprende veas el partido que veas".

 

Hoy destacamos