Universo Blaugrana

Denis Suárez en el aeropuerto / INSTAGRAM

Denis Suárez en el aeropuerto / INSTAGRAM

Denis Suárez se va cedido al Arsenal

El Barça logra la renovación del jugador gallego y lo cede al club inglés

Oriol Quintana

29.01.2019 13:13h

2 min

El culebrón Denis Suárez llega a su fin. A pocas horas del cierre del mercado de fichajes invernal el jugador del Barça resolverá su futuro inmediato. Todo apunta que saldrá dirección Londres en los próximos días.

Según ha informado RAC1, el gallego renueva hasta 2021 con los culés –condición que le puso el club– y saldrá cedido al Arsenal de Unai Emery. Los gunners pagarán una pequeña cantidad de cesión –2,5 millones– y tendrán una opción de compra en junio de entre 20 y 25 millones de euros. Esta mañana se está cerrando la operación. Se quería evitar otro caso Munir.

Desde el club aseguran que "no hay nada confirmado todavía, hay diversas opciones abiertas". No se quiere dar nada por hecho ya que aún se está negociando el futuro de Denis con el mismo jugador y su representante, Felix Gende.

Ultimátum del Barça

Como ya explicamos en Culemanía, el club solo dejaría salir al 6 si renovaba su contrato. Y así ha sido. El jugador tenía la intención de salir directamente al Arsenal pero los de Londres no podían pagar las cantidades que pedían los catalanes debido al fair play financiero.

El Barça estudiaba seriamente la posibilidad de apartar el jugador hasta que se decidiera su futuro. Y así estaba siendo hasta que en el mediodía de este martes la situación se ha desatascado y la salida del centrocampista está próxima de producirse.

Tres opciones sobre la mesa

La directiva blaugrana estudiaba tres opciones para resolver el futuro del gallego. Las dos primeras pasaban por aceptar las propuestas de Betis o Sevilla por 20 millones de euros. La tercera y la que el jugador ha escogido es irse cedido al Arsenal renovando antes su contrato.

Denis Suárez ha decidido esta última opción. El gallego sabe que entrará en los planes del técnico español de los de Londres. Ambos ya coincidieron una temporada en Sevilla y el buen trato de balón de los de Emery es el principal motivo de la decisión del joven.

Una foto de Denis Suárez en su debut en Champions esta temporada frente al PSV / EFE

Una foto de Denis Suárez en su debut en Champions esta temporada frente al PSV / EFE

Los gunners estaban buscando en el mercado un perfil similar al del 6 del Barça. Así lo reconoció el entrenador en rueda de prensa: “Jugaba como extremo izquierdo o derecho cuando estaba conmigo en el Sevilla”. Denis Suárez puede jugar tanto en banda como en el centro y su polivalencia es lo que más gusta a los ingleses.

 

Hoy destacamos