Universo Blaugrana

Depay, junto a Koeman en su etapa en la selección de Holanda / EFE

Depay, junto a Koeman en su etapa en la selección de Holanda / EFE

Depay apuesta por Koeman: "Quiero que se quede en el Barça"

El delantero holandés no cree que su llegada al Camp Nou dependa de la continuidad de su compatriota

Redacción Culemanía @culemanias

29.05.2021 20:00h

2 min

El futuro de Ronald Koeman sigue sin definirse. El presidente Joan Laporta reconoció en rueda de prensa que el holandés no es su primera opción, aunque empezó a dar pistas de que podría continuar, en caso de que el club no pueda hacer frente a su finiquito o no se encuentre un reemplazo de garantías. 

La próxima semana será decisiva: presidente y entrenador se verán las caras para tomar una decisión definitiva. Pese a que el entrenador del Barça no ha tenido un final de curso fácil, sí ha coleccionado argumentos que justifican su continuidad. Su papel con los jóvenes y su capacidad de dar vida a un equipo destruido juegan a su favor.

Ronald Koeman en el parking del Camp Nou / EFE

Ronald Koeman en el parking del Camp Nou / EFE

La dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany y Ramon Planes, apuesta por él. También jóvenes como Pedri, Araújo o Mingueza. Y a todos estos, se ha sumado el respaldo de unos de sus compatriotas, y que además suena con fuerza para recalar este verano en el Camp Nou: Memphis Depay. 

"Me gustaría que Koeman siga vaya donde vaya yo”

El delantero del Lyon, libre este verano, podría llegar al Barça siga o no Koeman. No obstante, puestos a escoger, Depay tiene claro a quién le gustaría en el banquillo del Camp Nou. "Me gustaría que Koeman se quedara allí, vaya a donde vaya yo”, afirmó en declaraciones a NOS realizadas en el campo de entrenamiento de la selección holandesa en Zeisterbossen.

Por otra parte, el atacante volvió a reconocer el "interés del Barça" pero que no es la única opción que tiene sobre la mesa. "El interés está ahí... No creo que eso importe si un club como el Barcelona está interesado. Hay más clubes interesantes", aseguró antes de desvincular su futuro al del que fue su seleccionador hasta 2020. “Independientemente de a dónde vaya, me gustaría que Koeman se quedara allí, por él mismo”, aclaró. 

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Finalmente, Depay volvió a incidir en que no tomará una decisión hasta que acabe la Eurocopa con Holanda. "Ahora estoy centrado al cien por cien en la Oranje”. “Como ya se ha demostrado en el pasado, Holanda puede llegar lejos y queremos hacerlo de nuevo. Creo que este equipo puede hacer mucho. Tenemos que confiar en eso y debemos demostrarlo“, agregó.

Eso sí, Depay no puso a su selección en el grupo de favoritas. “Pero sí participamos y debemos transmitir eso. Y lo haremos tan pronto como estemos en el campo. Estamos de regreso y todos están súper felices por eso. Pero ahora es el momento de demostrar por qué estamos allí”, sentenció. 

 
Hoy destacamos