Universo Blaugrana

Leo Messi en el encuentro con la selección de Países Bajos / EFE

Leo Messi en el encuentro con la selección de Países Bajos / EFE

Depay confirma negociaciones para fichar por el Barça (y hay enfado en Lyon)

El delantero neerlandés aseguró que hablará con su club sobre el interés del club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

08.09.2020 19:34h

2 min

Memphis Depay ha adelantado por la derecha a Lautaro Martínez en la lista de objetivos del FC Barcelona para reforzar la delantera. El ariete argentino fue la gran prioridad del club azulgrana durante toda la temporada. A raíz de la crisis del coronavirus, sin embargo, la entidad busca un nueve más asequible que Lautaro, por quien el Inter pide 110 millones de euros. Depay es el elegido.

El futbolista neerlandés del Olympique de Lyon incluso se atrevió a confirmar negociaciones con el Barça este lunes, tras perder con la selección de Países Bajos el encuentro de la Liga de Naciones ante Italia. Su contrato con el club francés expira en 2021 y por el momento parece que no tiene intención de renovarlo.

Depay lo confirma

El delantero neerlandés, sin decirlo, constató que ha habido conversaciones con el FC Barcelona: "Vamos a esperar a ver qué sucede. Mañana -por este martes- hablaré con el Olympique de Lyon. Sé que hay interés, pero no puedo decir mucho más, principalmente porque tampoco he hablado mucho con mi agente".

Memphis Depay jugando con la selección holandesa / EFE

Memphis Depay jugando con la selección holandesa / EFE

La entidad azulgrana ha negociado con el club francés estas últimas dos semanas, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo. El Lyon pide 30 millones de euros por uno de los pilares de su equipo. El FC Barcelona, por su parte, está intentando abaratar la operación para pagar poco más de 20 'kilos'.

Una de las opciones que sopesa la institución culé es incluir a Samuel Umtiti en el traspaso. El central francés, que se formó precisamente en el Olympique de Lyon, no entra en los planes de Ronald Koeman. Su nivel ha bajado considerablemente las dos últimas temporadas y el Barça le busca salida. La del OL parece la más sencilla.

Enfado en Lyon

Mientras Depay parece predispuesto a vestir de azulgrana, en Lyon tratan de poner trabas a la marcha del ariete neerlandés. Jean-Michel Aulas, presidente del OL, aseveró que "si Memphis pudiera irse en agosto, tendría que quedarse en la 20/21. Contrariamente a lo que he leído, no hubo negociación con el Barça. No creo que al OL le interese dejar marchar a su capitán tras este año truncado por la LFP".

Memphis Depay celebra su gol /EFE

Memphis Depay celebra su gol /EFE

El máximo dirigente del club francés añadió que "el Olympique de Lyon tiene los medios para imponer su estrategia y quiere tener un muy buen año". "Depay no ha enviado a paseo al Lyon, cuántas tonterías en este cursi y derrotista mensaje", espetó, citando a un periodista que aseguraba que la salida del neerlandés era inminente.

El técnico del Lyon, por su parte, mandó un recado al FC Barcelona: "Yo mismo llevaré en mi coche a Memphis si tiene una oferta de un equipo capaz de ganar la Champions".

 
Hoy destacamos