Universo Blaugrana

Memphis y De Jong después del Barça-Girona / FC Barcelona

Memphis y De Jong después del Barça-Girona / FC Barcelona

Depay-De Jong, la conexión superlativa del Barça

Los jugadores del FC Barcelona e internacionales con Países Bajos han comenzado la temporada con buen pie

Jonathan Mondéjar

23.08.2021 18:39h

2 min

Como una locomotora. Así han empezado la temporada 2021-2022 los jugadores del FC Barcelona Memphis Depay y Frenkie De Jong. Son ambos internacionales con Países Bajos y tienen como objetivo liderar al equipo en esta nueva etapa azulgrana, que se antoja que sea con mucha incertidumbre tras la marcha de Leo Messi al París Saint Germain. Alguien tiene que liderar.

Los dos son compatriotas pero uno lleva ya dos temporadas en Can Barça, ésta la tercera. Se asumen unos galones que se ven en el terreno de juego. Frenkie apunta maneras y tiene ganas. Se nota. Eso sí, no significa que su proyección haya llegado en su momento cumbre. Ni mucho menos. A su juventud, 24 años, supone toda una fuente de inspiración para un recién llegado como es Memphis Depay.

Memphis Depay y Frenkie De Jong tras caer eliminados con Países Bajos frente a la República Checa, en la Euro / EFE

Memphis Depay y Frenkie De Jong tras caer eliminados con Países Bajos frente a la República Checa, en la Euro / EFE

Ambos salieron con buenas sensaciones tras el partido contra el Athletic Club del pasado domingo. Pese al empate a uno, todos ven un futuro esperanzador en el Barça, club al que darán muchas alegrías seguramente. Memphis, el novato, dejó a todos con la boca abierta con un auténtico golazo. Es el jugador franquicia.

Un zurdazo que asusta

Es diestro. No eshttps://www.culemania.com/universo-blaugrana/brutal-dato-estadistico-memphis-dos-partidos-en-barca_525792_102.html su mejor pierna. Da igual, Memphis lo hizo. Un chicharro potentísimo que el meta del Athletic no pudo verla. Ni la olió. Recibió de Sergi Roberto e hizo una incursión hasta que decidió apuntar y disparar. Un golazo, con su pierna menos buena, que quitó las telarañas en la escuadra de la portería del precioso estadio de San Mamés.

Memphis celebra su gol ante el Athletic Club en San Mamés / EFE

Memphis celebra su gol ante el Athletic Club en San Mamés / EFE

En el primer partido ante la Real Sociedad ya dejó detalles importantes. Asistencias, controles, regates. Electricidad. En este segundo encuentro se pudo estrenar como goleador. El primero en Liga. Y eso que el equipo no tuvo su mejor noche. Solo Frenkie de Jong en ataque con sus típicas incursiones dio la talla. Se buscaron en el campo, y fuera de él también. Memphis y De Jong están condenados a entenderse. Ya se vio en la disputa de la Eurocopa con Países Bajos.

Aguantaron el tipo

Los dos jugadores neerlandeses levantaron al equipo y lo aguantaron cuando las cosas no iban bien. Tuvieron una actitud buena, que tiene que mostrarse cuando todo está oscuro. Por lo tanto, se las apañaron para encontrar recursos importantes que tuvieron un efecto activo en el juego del Barça. De Jong, adaptado. Adaptadísimo. Memphis, por su parte, tiene pinta de hacerlo a pasos agigantados.

Memphis Depay celebrando el gol en su debut / FC Barcelona

Memphis Depay celebrando el gol en su debut / FC Barcelona

Contrasta en parte con jugadores más limitados como Martin Braithwaite, que falló la más clara en la primera parte. También dejó en evidencia a Antoine Griezmann. El francés estuvo desaparecido y no cuajó un choque para recordar. Mucho tendrán que cambiar las cosas para hacer funcionar a un equipo el cual su estrella se ha marchado. Unos empiezan a coger el testigo y otros no. Memphis y De Jong, al alza. Conexión neerlandesa.

 
Hoy destacamos